La Mansion del terror

"Lo que sueñan los insectos", la nueva novela de terror de Javier Quevedo Puchal

Escrito por Oscar Arias [ATXEIN] el 08-03-2013

La nueva novela de Javier Quevedo Puchal supone la consolidación de un estilo propio e innovador, basado en profundizar en las emociones humanas más intensas y personales sin dejar de lado lo mejor del thriller más inquietante. Tras debutar con El tercer deseo en el drama romántico con protagonistas gays, hace dos años Quevedo se incursionó exitosamente en terrenos más inquietantes y oscuros con Cuerpos descosidos, que recientemente ganó el prestigioso Premio Nocte a la mejor novela de terror nacional.

Con este reconocido aval, se presenta este mes la novela Lo que sueñan los insectos, que a través de 320 páginas nos lleva por distintos escenarios en una fascinante investigación que sacará a la luz secretos aterradores y pasados inconfesables. Una novela que sumerge al lector en sus trepidantes laberintos emocionales, hasta llegar a un final impredecible que cierra a la perfección todas las tramas y subtramas abiertas.

El autor castellonense, que en 2009 estuvo nominado por la novela Todas las maldiciones del mundo a los Premios Shangay, nos comenta: “Lo que sueñan los insectos profundiza en la senda abierta con mi anterior novela, conservando su profundidad emocional y angustiosa, pero de forma incluso más ágil y accesible”.

Lo que sueñan los insectos está editada por el sello Punto en Boca y distribuida en librerías y centros comerciales de toda España por UDL (www.udllibros.com)

Argumento
"Isabel, una joven de familia acomodada, desaparece de su casa de Sitges sin dejar rastro. Por desgracia, ni la Policía ni el investigador privado contratado por el padre de la desaparecida, el magnate cinematográfico Didac Sardà, consiguen arrojar luz al caso.
Cuando Milena, la mejor amiga de Isabel y experta en demonología, recala en Madrid durante una gira promocional de su exitoso libro, el reencuentro con Didac volverá a abrir viejas heridas. Y es que el padre de su amiga cree haber dado con una pista que podría llevar a Isabel. Una pista que solo Milena parece capacitada para seguir. Lo que ella no sospecha es que la madeja que desenredarán sus investigaciones sacará a la superficie algo más profundo que la verdad y más aterrador que las entidades demoníacas a las que se enfrenta cada día: su propio pasado.
Lo que sueñan los insectos es mucho más que un thriller paranormal intenso y perturbador: es un viaje emocional de suspense creciente, que desemboca en una insólita reflexión sobre lo que somos y lo que podríamos haber sido. Sobre lo que dejamos atrás para perseguir nuestros sueños y lo que nos deja a nosotros cuando creemos haberlos conseguido."


Os dejamos un enlace para ller su priemr capítulo AQUÍ
Volver