La Mansion del terror

La gran muralla (2016) “Epopeya oriental con historia estadounidense que está lastrada por un estilo demasiado mainstreem”

Escrito por Oscar Arias [ATXEIN] el 20-02-2017

58/100 

Cada nuevo trabajo del director chino Zhang Yimou es motivo de satisfacción para cualquier aficionado al cine que se precie. Más aún sabiendo que retoma el cine épico, donde ya nos deleitó con la magnífica “Hero” allá por el año 2002, una de mis cintas favoritas de este género, por cierto. Y, además, esta “La gran muralla” que nos ocupa lo era por, todavía, mas motivos. Y es que se trata de una co-producción chino- estadounidense, donde Legendary toma las riendas del proyecto más caro de la historia del cine chino, 150 millones de dólares, ahí es nada. Y donde se decide que el protagonismo recaiga en Matt Damon, estrella de Hollywood, lo cual provocó gran revuelo dentro de la crítica china, ya que el guión e historia no vuelven a mostrarnos a un occidental “salvando” al mundo oriental. 

Y es que este puede que sea el gran lastre de esta mega producción. Su guión. Un guión realizado entre Tony Gilroy, responsable de la saga Bourne, y Carlo Bernard y Doug Miro, que participaron en el libreo de “Prince of Persia” y la reciente serie “Narcos. Pero todo basado en una historia ideada entre Max Brooks, “Guerra Mundial Z”, Marshall Herskovitz, “El último Samurái” y Edward Zwick, director de la citada película de samuráis, y que fue el elegido, en primera instancia, para dirigir este proyecto, contando, a su vez, con Henry Cavill para protagonizarlo. Algo que finalmente se desestimó.

LEER COMENTARIO COMPLETO
Volver