La Mansion del terror

“Ultramundo” desvela su segundo libro: El primer libro monográfico sobre Michael Cimino publicado en España

Escrito por Oscar Arias [ATXEIN] el 08-07-2016

Os dejamos la información de los responsables de Ultramundo acerca de su próxima novedad editorial;

"La noticia de la muerte de Michael Cimino nos ha sorprendido mientras estábamos cerca de concluir otro de nuestros proyectos editoriales: una monografía dedicada al director de “El cazador” (The Deer Hunter, 1978) y “La puerta del cielo” (Heaven’s Gate, 1980), en la que se recorrerá su trayectoria artística y vital desde sus inicios como guionista hasta analizar pormenorizadamente las siete películas que dirigió entre 1974 y 1996 mediante críticas y sus correspondientes “Making Of”, junto con entrevistas al cineasta; además de contar con varios artículos transversales que repasarán variados aspectos sobre su obra.

Este proyecto está coordinado por Miguel Díaz (“Terminator: El Imperio de Skynet” [“Applehead Team”, 2015]), ideado por Iván Suárez (“Peter Jackson: Celestiales y Monstruosas” [“Tyrannosaurus Books”, 2015], “Terminator: El Imperio de Skynet” [“Applehead Team”, 2015]), maquetado por Javier G. Romero (“Quatermass”, “Cine-Bis”), con portada de Nacho Castro (“Hombres de Hollywood” [“Diábolo Ediciones”, 2011]) y contará con las plumas de Joaquín Vallet (“Terence Fisher” [“Ediciones Cátedra”, 2016]), Jorge Fonte (“Ridley Scott” [“Ediciones Cátedra”, 2016], “Russ Meyer” [“Ediciones JC”, 2015]), Jordi Revert (“Paul Verhoeven” [“Ediciones Cátedra”, 2016]), Sofía Carlota (Quien ejerció como redactora jefe en la revista “Interfilms” [1987-1996] y en programa televisivo “Magacine” [“Canal Plus”, 2001-2006]), Antonio Pardo Larrosa (“James Horner: El don de la inmortalidad” [“T&B”, 2016]) y el propio Iván Suárez. A lo que hay que sumar un prólogo elaborado por el crítico asturiano Juan J. Alonso (Quien es una de las tres firmas que componen el seudónimo “Antonio Rico” para el periódico “La Nueva España”), quien recientemente ha publicado su “El mundo volverá a saber de mí” sobre “Fu-Manchú”.

Posteriormente se irán revelando más detalles sobre este trabajo acerca de uno de los realizadores norteamericanos más fascinantes, controvertidos y reverenciados desde los años 70, que esperamos satisfaga a los cinéfilos. Permanezcan atentos."

 

Estaremos atentos a la salida de este interesante libro dedicado al mítico director.
Volver