La Mansion del terror

Libros de Terror / Sci-Fi

Los caminantes.Necrópolis (2010)

 

Escritor Carlos Sisí

Compañia Dolmen Editorial

Pais España

Idioma Castellano

Nº Paginas 320

Nº Ediciones 10

Formato Tapa blanda

GÉNERO

Zombies - Terror

SINOPSIS

El campamento de Carranque vive momentos dulces. Tras haber sobrevivido el ataque del Padre Isidro y sus enloquecedoras huestes de caminantes, los supervivientes se entregan a ensoñaciones y esperanzas de futuro propiciadas por los descubrimientos del doctor Rodríguez. Juan Aranda, su líder, decide utilizar su nueva condici ón para explorar la ciudad en busca de otras personas que continúen todavía con vida. Sin embargo, han pasado ya tres meses desde que se iniciara la pandemia zombi que asoló el planeta y sobrevivir es cada día más duro. Su periplo personal, no exento de vicisitudes, le aleja de Carranque, donde mientras tanto inciden nefastos designios que amenazan con convertirlo en una ciudad de muertos: una necrópolis.

COMENTARIO

Fermin Porras (Fermin) 2014-03-03

96/100

"La infección continúa extendiéndose"


La vida de los supervivientes de Carranque sigue igual. Continúan luchando por sobrevivir a la invasión zombie e intentan crear una nueva sociedad entre los que habitan el polideportivo. Todos tienen sus tareas, como cultivar alimentos o mantener limpia la zona, el escuadrón de la muerte sigue manteniendo la seguridad dentro y fuera de las instalaciones deportivas, limpiando de zombies los edificios aledaños e intentando conseguir lo necesario para la vida. Mientras Juan Aranda, el líder de los supervivientes, gracias al médico y sus descubrimientos, goza ahora de una nueva característica que le permitirá en esta segunda novela llegar más lejos de lo que nunca se habría esperado, conseguir ayuda y comunicarse con más supervivientes alrededor de la geografía nacional.

Pero en esta segunda novela no sólo tendrán que luchar contra los zombis, la falta de recursos y el Padre Isidro. La principal batalla que tendrán que superar se encuentra en el interior del ser humano, en la maldad que algunas personas atesoran y que convierten las esperanzas de vida de unos en un juego de caza.

Nuevos personajes y nuevas historias nos esperan en esta segunda novela, que mantiene la invasión de los no muertos pero que se enfoca mucho más en la maldad humana, una novela más oscura que nos presenta historias de engaños y juegos terroríficos de los que se toman la pandemia como una oportunidad para llevar a cabo sus deseos más despiadados.

Nunca segundas partes fueron buenas, pero aquí tenemos la excepción que confirma la regla, ya que no es sólo una novela continuista, no se centra simplemente en contarnos la vida de los personajes que aparecen en la primera parte y una posible búsqueda de una cura, sino que va más allá, encuentra nuevas formas de mal dentro de las personas, si creíamos que el Padre Isidro y los muertos eran lo peor que nos podíamos encontrar, una nueva vuelta de tuerca en esta nueva historia nos harán pasar más miedo que nunca. En contraposición a la maldad, nuevas historias y nuevos personajes nos harán recobrar la esperanza en la vida y en el ser humano.

En esta segunda novela sigo destacando la facilidad que tiene Carlos Sisí para hacernos partícipe de lo que viven los protagonistas de la historia y para ir más allá de la invasión zombi, dejándonos una novela más violenta que su predecesora, en la que nos encontraremos más terror, más angustia y nos hará odiar a más personajes, pero que nos dejará con muy buen sabor de boca gracias a la gran labor del autor, que mide perfectamente el tempo en cada capítulo, dando al lector dosis de esperanza y dosis de violencia en la justa medida y cuando la novela lo pide, haciendo que esta segunda parte llegue a ser mejor en muchos momentos que la primera.

Si la primera parte te gustó, esta segunda parte superará cualquier expectativa que te hayas podido crear acerca de ella, y si no te gustó, pide una segunda opinión, dale otra oportunidad a este grandísimo autor, y disfruta de este magnífico escritor.