La Mansion del terror

Libros de Terror / Sci-Fi

Los caminantes. Hades nebula (2011)

 

Escritor Carlos Sisí

Compañia Dolmen Editorial

Pais España

Idioma Castellano

Formato Tapa blanda

GÉNERO

Zombies

SINOPSIS

Tras sobrevivir a la devastadora pandemia que ha asolado el mundo y con la esperanza de ahondar en el misterio del Necrosum, el pequeño grupo de supervivientes de Carranque llega finalmente a la Alhambra de Granada, donde el aparato militar ha instalado uno de los últimos bastiones de resistencia de la Humanidad. Sin embargo, una vez allí descubrirán que las cosas no son cómo les habían prometido y los protagonistas deberán afrontar una realidad aún peor que todo lo que habían conocido hasta entonces.
El autor se sirve de los muertos vivientes para describir situaciones de extrema dureza y dramatismo, explorando la complejidad del ser humano cuando se encuentra cara a cara con el terror en un mundo manifiestamente hostil, y lanzando al lector, en definitiva, a una montaña rusa de sensaciones que desemboca en la conclusión final.

COMENTARIO

Fermin Porras (Fermin)

90/100

"El fin de la infección"


Tras dos libros de bastante éxito, publicar un tercero y con ello cerrar una trilogía es muy difícil, y sólo está a la altura de los grandes escritores, ya que todo el buen trabajo hecho en los dos tomos anteriores se puede ir por la borda en un intento de poner punto y final a la saga, pero esta no es la situación del autor de Los Caminantes: Hades Nebula, la tercera parte de la famosa trilogía zombie de Carlos Sisí, que consigue cerrar la historia de una manera brillante, estando a la altura de sus dos primeras novelas y sellando con un gran éxito a sus Caminantes.

En Necrópolis, la segunda parte de Los Caminantes, la utopía de Carranque se desvanece y con ello la esperanza de los supervivientes, que ven un halo de luz en los contactos con los militares que establecen su base a unos cuantos cientos de kilómetros, más concretamente en la Alhambra de Granada, lugar donde se desarrolla la tercera parte, Hades Nebula.

El cambio de escenario es la principal atracción y el principal acierto del autor en esta novela, y es que, tras dos libros que se situaban en Málaga, el cambio era totalmente necesario para darle una vuelta más a esta genial historia, y que el nuevo escenario sea un lugar tan magnífico y con tanta historia como es La Alhambra de Granada, es el segundo acierto de Carlos Sisí.

Lo que queda del ejército español ha establecido su base en la antigua fortaleza musulmana de la ciudad nazarí, dentro de la cual viven en una sociedad un tanto anárquica los civiles que han podido llegar hasta allí o a los que el ejército ha podido rescatar, como pasa con los supervivientes de Carranque.

A partir de aquí empieza el show de Carlos, y es que la manera en la que el autor es capaz de ir entrelazando tramas y nuevos personajes es espectacular, si bien es verdad es que entre tanta subtrama y nuevos personajes a veces la lectura resulta un poco caótica, pero la acción y la supervivencia está asegurada en cada capítulo.

Es de admirar y es digno de elogio que, en tan sólo dos años y desde la publicación de su primera obra, la calidad literaria de Carlos Sisí ha madurado de sobremanera, sus capacidades descriptivas e imaginativas alcanzan en esta novela unas cotas muy superiores a las anteriores, lo que ayuda al lector a empatizar con todos los personajes y a poder sentir la atmósfera de tensión que se viven en la mágica Alhambra.

El final, aun siendo un genial culmen de la historia, no ha sido todo lo brillante que podía haber sido, y no por falta de calidad, ya que los últimos capítulos son frenéticos, el ritmo es espectacular y trepidante, pero la trama final queda demasiado abierta y algunas subtramas reciben una solución un poco forzada, dejando demasiadas cosas a la imaginación.

Giros trepidantes, multitud de personajes, los zombies y la maldad humana caracterizan a esta tercera y última novela, donde se ve reflejada la esperanza humana en un pequeño grupo de supervivientes que se aferran a la vida, pone un perfecto final a la trilogía que se ha convertido en una seña del género zombie español, y que augura una brillante y longeva carrera literaria a Calos Sisí.