Home / Artículos / 9º Muestra Syfy de Cine Fantástico de Madrid- Día 1

9º Muestra Syfy de Cine Fantástico de Madrid- Día 1

Ayer Jueves 8  dió comienzo la 9º Muestra Syfy de Cine Fantástico de Madrid. En esta ocasión se ha cambiado de cine, hemos dejado atrás los cines Palafox para adentrarnos en el centro de la captial, en los cines Callao.

Allí estuvimos el compañero Alimaña y un servidor, y  como era de esperar ya en la cola nos encontramos con gente conocida. De hecho ya nos quedamos con Cerebrín, el responsable del blog La abadía de Berzano.

La primera sensación del cambio de sala no ha sido todo lo positiva que cabría esperar. La cola para acreditarse fué mas larga que nunca, y la de la entrada tres cuartos de lo mismo, provocando la masificación en plena plaza de Callao, veremos que nos deparán las siguientes jornadas.

Como viene siendo habitual antes de entrar a la sala nos fueron confiscados los teléfonos móviles, una costumbre esta que parece bién asentada entre las dsitribuidoras y que supone un engorro para los espectadores y para la organización, ayer hubo bastante caos a la hora de recoger los terminales.

Aún habiendo dos proyecciones, por un lado “John Carter” y por otro “El gabiente del Dr. Caligari” amenizado con la música de Pegasvs, optamos por ver “Jonh Carter”, yo ya la había visto, pero bueno, había que darle otra oportunidad. Y la verdad es que me quedé con ganas de ver la otra proyección..

Un año mas es Leticia Dolera la maestra de ceremónias, aunque ayer lo que pudimos ver es un video de la misma presentando el festival, parece ser que hoy estará ya presente.
Posteriormente presentaron la Muestra dos de los responsables de la misma, pero el abucheo general nos impidió escuchar casi nada de la locución. Solo destellos, la mayoría poco acertados, y es que el público parecia estar muy disconforme por el tema de los teléfonos y con la vida en general. Y si a esto sumamos los típicos retrasados mentales que creen que ir al cine es ir a gritar pues imaginaos el caos reinante.

Menos mal que en la proyección de “John Carter” mantuvieron la compostura, aunque no duró toda la cinta. Siempre me preguntaré a que aspira este tipo de gentuza, porque una vez que se encienden las luces agachan la cabeza, vamos se ocultan en las sombras, una pena. Si quieren molestar que se vayan a sus casas y griten todo lo que quieran, o a festivales de ese tipo, que hay bastantes.En la Muestra de Madrid vemos el cine de otra manera, y para esos ya han incluido una sesión Trash entre amigos. Creo que la organización debería tomar cartas en el asunto.
Sobre la cinta comentar que la reacción del público fué algo fría, algo que veo bastante normal. Al menos pudimos ver en 3D el trailer de la esperada “Los vengadores”.

Aparte ayer nos surgieron diversas dudas sobre la nueva sala. El sonido es algo malo, y solo sale de la zona de la pantalla, vamos que nada de sonido envolvente. Además  la pantalla se ve algo mate. Veremos hoy.

Por lo que las opiniones del primer dia son cautelosas. La sala no convence del todo, aunque es lógico que se trate de aumentar el aforo. Eso sí, que no sea para llenarla de Trolls. Y el tema de las colas para las diversas proyecciones nos hace pensar que puede que nos toque ver la mayoría de títulos en la parte de arriba de la sala.
Porque me hago la misma rpegunat de todos los años, ¿Es tan dificil numerar las entradas?

Mañana os comentaremos que nos deparó el segundo día de la 9º Muestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *