Home / Críticas / Crítica- 1408 (2007)

Crítica- 1408 (2007)

“Otra adaptación de King con tensión que se deja demasiado por el camino”

Adapataciòn de un relato corto de Stephen King y dirigida por el poco conocido Mikael Håfström quièn ya rodò El fantasma del lago, y contando con un elenco escueto encabezado por John Cusack, Identidad, y Samuel L. Jackson, Tentaciòn diabòlica o Serpientes en el aviòn.

La sinopsis es amplia y acertada, se nota que estamos ante una cinta de gran presupuesto de Hollywood estrenada a bombo y platillo, y como no tenemos algunos fallos de racord, continuidad y hasta montaje totalmente imperdonables¡¡ me voy dando cuenta que el cine màs comercial me va desencantando màs y màs debido a esta falta de profesionalidad y descuidos que si bièn tenemos en cintas de menor presupuesto, suelen ser fallos menores, aùn asì el pùblico sigue disfrutandolas obviando estos aspectos pero bièn que crucifican a las cintas menores por ser cutres o tener fallos para reirse..puès esto es algo aùn màs grave si cabe y deberìamos exigir mayores calidades a estos grandes productos.

Yo he visto la versiòn del director, y he de decir que tiene que ser muy distinta a la versiòn vista en cines, ya que hay bastante màs metraje y algunas secuencias, a mi parecer bastante importantes, son suprimidas sin motivo aparente, otras son màs para rellenar o darnos màs informaciòn sobre Mike Enslin, eso sì la versiòn de cines debe ser màs impactante al ser algo màs dinàmica y corta, siempre pasa lo mismo con las versiones del director que se adentran màs en los personajes y el, a veces, abuso de informar al pùblico. Pero es que la cinta, siendo buena, tiene cosas muy extrañas, me resulta muy sorprendente que una persona acostumbrada a pasar noches en recintos misteriosos de primeras pierda los papeles y el truquito de la droga en la bebida me parece un artificio muy burdo, esa parte y esos primeros momentos deberìan haber estado bastante màs trabajados y cuidados, ya que lo que es la primera parte de la cinta da buenas espectativas que van cayendo con el paso de los minutos. La secuencia de Cusack con L.Jackson me defraudo ya que me esperaba algo menos tìpico y sin tanto abuso de los topicazos del gènero. Un gran acierto es el contar con una localizaciòn y un solo personaje, aquì el director hace una gran labor y consigue una atmòsfera muy potente, aunque haya momentos algo fuera de lugar.

La actuaciòn de Cusack es muy buena, aunque algo increible debido a la mala planificaciòn del personaje, y es que habiendo visto la versiòn del director dan ganas de ver la vista en cines porque hay cosas que no logro comprender. La parte final me parece algo mal rodada con esa vuetla a la vida normal y el regreso demasiado increible a la habitaciòn y la siguiente reacciòn del personaje, este es otro momento que no encaja con las pautas establecidas por el director sobre el propio personaje, es algo curioso y a tener en cuenta. El uso de los fantasmas me parece un gran acierto, al igual que las diversas situaciones que vive Enslin, cuando sale por la ventana, o cuando tira algo por la misma, me gustò mucho ese toque, o la parte de las videoconferencias, aunque les falte algo y vuelvan a darnos la sensaciòn de ser demasiado increibles, o la sangre por las paredes, que es de lo màs intenso de la pelìcula,y es que la cinta pretende ser una cinta de terror pero se pierde por momentos y si no fuese por esos momentos fantasmales seria màs un producto de gènero de suspense màs que otra cosa. Y del final no puedo decir mucho sin ojear la version de cines, ya que debe ser totalmente distinta, contando con demasiada informaciòn sobre el pasado atormentado de Enslin que hasta hace las paces con su padre.. cosas algo curiosas y que personalmente me molestan, ¿porque sacar una versiòn cortada y al poco una versiòn del director? Me parece un error y una tomadura de pelo para la gente que se gastò el dinero en ir al cine.

Aùn con todo es una buena cinta de terror de Hollywood, con gran tensiòn y buena atmòsfera pero con demasiados toques increibles que desvirtuan el resultado final de la pelìcula. Y es que se nota una vez màs lo que vende y los hay que lo tienen muy claro. Eso sì, fijaos en que versiòn veis que hay bastantes diferencias. Tiene muy buenas crìticas pero a mi no me parece que sea para tanto, aunque para pasar un rato entretenido es màs que suficiente.

La Mansion del Terror - 6.8

6.8

Género; Fantasmas- Locura

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- La Viuda (2019)

Hace ya siete años de “Byzantium”, la última película de Neil Jordan. Y el director irlandés regresa por todo lo alto con un thriller psicológico que coquetea con el terror y que es desde ya uno de los grandes estrenos del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *