Home / Críticas / Crítica- 30 días de oscuridad (2007)

Crítica- 30 días de oscuridad (2007)

“Entretenida cinta de vampiros con buenas ideas pero mal desarrollo”

Basada en los comics editados por la IDW aparece esta cinta dirigida por Dave Slade, que ya rodó la interesante Hard candy por lo que consiguió mayor presupuesto para esta su segunda cinta de género, además cuenta con un elenco de buenos conocidos de Hollywood, lo cual le da tirón adicional. Está protagonizada por Josh Hartnett, The faculty, y Melissa George, La morada del miedo o Turistas.

En la ciudad de Barrow, Alaska, quedan pocos habitantes debido a que el sol se pone durante 30 días y la gente prefiere salir de allí, pero los que deciden quedarse tendrán una compañía muy especial, un grupo de vampiros ha decidido ir allí a alimentarse en esa situación tan favorable para ellos. El Sheriff Eben Oleson y Stella, su mujer, pero están pasando momentos de ruptura, son de los pocos habitantes que logran sobrevivir y ocultarse, quizá la única opción sea aguantar los 30 días, o quizá hacer frente a los temibles vampiros.

Con un guión interesante, aunque hace muy poco vimos Frosbitten que tenia la misma idea, un pueblo donde se pone el sol durante X tiempo, y un buen presupuesto nos llega esta cinta de vampiros, vampiros que no tienen nada que ver con los últimos vistos en las grandes cintas, estos son despiadados, sucios y feos, no son los típicos aristócratas que veíamos en las últimas cintas de género. Pero esta cinta, que tiene buen ritmo y buenas calidades técnicas, no es para menos, está plagada de sinsentidos y algún que otro fallo que se nota en exceso, además que los saltos temporales están fatal montados y seleccionados, haciendo perder seriedad al metraje, además el guión es bastante pobre, pudiendo haber hecho un guión potente, ya que tenemos a un grupo de personas escondidas en una casa a punto de morir, en al tradición Zombie, los diálogos son vacios y solo aportan metraje.

Las actuaciones son correctas, quizá excesiva la de Josh Hartnett, muy posiblemente debido a su personaje y su dirección, es de los clásicos personajes que deseamos que mueran de forma brutal, ¡y no que acabe como acaba! Demasiado hercio para mi gusto. La atmósfera está conseguida, y los momentos de tensión son bastantes, aunque muy pocos de ellos están conseguidos y logran meternos totalmente en la trama, quizá algo más de ritmo en las partes más importantes nos harían disfrutar más de esos momentos, que quedan, a veces, muy secos. Lo que más destaca son los ataques de los vampiros que son muy violentos y gore, en especial el primero a la ciudad, donde arrasan con casi todos los habitantes, el plano aéreo es sensacional. Y es que el gore no se oculta, lo cual es un acierto, y los ataques de los vampiros son de una fiereza espectacular, además la decisión de mantenerlos llenos de sangre y esos peculiares colmillos es de lo mejor de la cinta. Pero el final es muy excesivo, aunque sabiendo que viene de un comic y podemos aceptarlo, pero eso de héroe tipo Marvel creo que sobraba y el último momento de dramón… ¿pero no era una cinta de vampiros no convencional? Pues esa última secuencia me parece que sobra y resta algún que otro punto, punto que acabábamos de ganar en la pelea entre el líder de los vampiros y nuestro Héroe.. y otra cosa que no entiendo es cómo puede llegar a ser más fuerte el Sheriff que un vampiro de X siglos y que sus “hijos” en vez de atacarle huyan.. sorprendente a la par que ilógico. ¡A no! ¡¡Que es una cinta de Hollywood!!XDDD

Entretenida cinta de vampiros con buenas ideas pero mal desarrollo, demasiado comercial y poco fiel a los seguidores de vampiros, casi lo es más a los seguidores de héroe americano..XDD Al menos siguen saliendo cintas de género y parece que la tendencia sube, lo cual es muy bueno, lo único que deberían prestar más atención es en dar miedo y menos tramas algo innecesarias.

La Mansion del Terror - 7.6

7.6

Género; Vampiros- Adaptación Cómic

User Rating: Be the first one !

Busque También

Gigante (2006) “Híbrido entre Kaiju y Serie B de los 50. Lástima del flojo desarrollo y lo oscuro del dibujo”

El novelista y autor de cómics Steve Niles, que dio el gran salto gracias a su saga de cómics “30 días de oscuridad”, vuelve a unirse a los lápices de Nat Jones, con el cual trabajó en “El clavo” o “Spawn; The dark ages” entre otros proyectos, para dar forma a este “Gigante”. “Giant monster” en su versión original, la cual constó de dos números.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *