Home / Críticas / Crítica- 7eventy 5ive (2007)

Crítica- 7eventy 5ive (2007)

“Otra explotación menor de Scream. Con un Rutger Hauer perdido”

Debut tras las cámaras de Brian Hooks y Deon Taylor, que además escriben el guión y la producen. Brian Hooks además es un actor protagonista de esta, de hecho se le conoce mas por esta faceta, es un habitual de las comedias de situación norteamericanas, destacando Austin powers, por el contrario su compañero Deon Taylor dentro del género ha rodado Nine tales; The movie y está en proceso de rodaje de otra, Chain letter. Del resto del elenco destaca Rutger Hauer, que aunque es un actor en horas bajas a participado en cintas geniales como Blade runner, Carretera al infierno, Los señores del acero o Batman begins, le acompañan un grupo de jóvenes actores habituales de las series de Tv y comedias adolescentes, donde podemos destacar a Wil Horneff visto en El chip asesino o El cobertizo, a Aimee Garcia vista en D-War o Jonathan Chase visto en The gingerdead man o Bakcwoods.

Diez años atrás un grupo de niños jugaron a un juego llamado 75, aguantar que una persona te aguante al teléfono durante 75 segundos, pero acabarán llamando a un maníaco que va a su casa y mata a todos los padres. En el presente el Detective John Criton, que investigó el caso, ha encontrado relación con unos recientes asesinatos cometidos de forma similar, las víctimas son los niños supervivientes, ahora está investigando donde fueron ofrecidos en adopción para encontrarlos, pero los últimos están en una fiesta donde se va a volver a jugar a 75 y de nuevo será un maníaco la persona a la que llamen, están todos en un gran peligro.

Slasher que comienza muy fuerte y que se va deshinchando a medida que van cayendo los minutos, con un guión que hace aguas por doquier, una dirección floja y por momentos caótica, eso que hay partes bastante sobresalientes, pero se nota que hay dos mentes en el proyecto, uno de ellos encima es un actor protagonista, lo cual parece ser un lastre mas que una ventaja, creo que hasta se podrían separar las partes dirigidas o estructuradas por uno u otro. De todas formas el peor detalle es lo mal organizado que está el rodaje, aún me deja alucinado que no fuesen capaces de incluir a los Detectives en la trama de los jóvenes, parecen dos cintas distintas, una la de los chicos intentando sobrevivir y otra la de los policías intentando descubrir algo, de forma bastante pueril, por cierto.

Al menos hay buenas dosis de gore, con geniales decapitaciones, que aunque canten bastante a efecto digital, son del todo disfrutables, este gore es lo mejor de toda la cinta, pero a la vez lo peor, ya que cuando creemos que la cinta solo nos ofrecerá la carnicería en la mansión donde hay un gran número de jóvenes solo veremos morir a unos pocos y tendremos excesivo metraje de caos por parte de los jóvenes, además hay escenas de acción mal organizadas, destaca la lucha de Marcus y Kareem con el asesino mientras está Scott mirando, o de repente no vemos como el asesino acaba con personajes principales, vamos una decepción brutal. Eso si cuando lo vemos, vemos la brutalidad que usa este killer que no es poca cosa.

Además las actuaciones son bastante planas y ningún personaje está bien tratado, da pena ver a un actor de la talla de Hauger en papeles como este, aunque con el planteamiento de personajes encontramos mas fallos, por ejemplo eso del hermano gemelo..¿Pero no murieron todos? ¿Y qué pasa con el amigo asesino? Menudo caos de ideas, además con un final tratando de homenajear a los sustos clásicos como Viernes 13 o Carrie y es muy flojo debido al montaje y toda la acción previa que es tirando a infantil. Una lástima.

Nuevo slasher que parte de una base que puede recordar a Scream, de todas formas como es un slasher que toma todos los tópicos a nada que haya una similitud con algún slasher clásico se le asocia a sus explotaciones. Al principio la cinta promete pero va decayendo en una espiral de incongruencias y malas elecciones por parte de la dirección, al menos vemos alguna que otra muerte interesante, sobre todo las decapitaciones con ese hacha brutal. Entretiene, poco más. Un detalle, de la portada que puse hay dos versiones, una con Brian Hooks, el chico negro, y otra con Antown Turner, otro chico negro, que interpreta a Kareem, que cosa más rara la verdad.

La Mansion del Terror - 5.9

5.9

Género; Slasher

User Rating: Be the first one !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *