Home / Críticas / Crítica- Abraham Lincoln vs. zombies (2012)

Crítica- Abraham Lincoln vs. zombies (2012)

“Una de las peores cintas, técnicamente hablando, que vi, pero, no sé porqué, me gustó”

Pues no me ha desagradado en absoluto esta nueva explotación de la, actualmente muy famosa, productora The Asylum. Sé que con estas palabras ya muchos se echarán las manos a la cabeza, pero a veces es lo que tiene el fanatismo por el género, que hay bodrios que nos entran, y a mí este me entró.

En esta ocasión The Asylum explota el “futurible” éxito de la cinta “Abraham Lincoln cazador de vampiros” producida por todo un Tim Burton, además que el mismísimo Spielberg también produjo una cinta sobre el carismático presidente de los Estados Unidos, aunque fuera del fantástico.

No diré nada acerca de la cinta de Bekmambetov, ni del libro de Seth Graham, solo que ambos me decepcionaron profundamente.

Entremos pues de lleno ha hablar de esta explotación. Su dirección y guión corrió a cargo del director Richard Schenkman, si el mismo de la incomprendida, por los grandes estudios, “El hombre de la Tierra” en 2007, y parece que aquí se ríe de su poca fortuna trabajando con la productora de explotaciones más famosa del panorama mundial.

Para dar vida al Presidente contó con Bill Oberst Jr., un habitual de los bajos presupuestos de  los últimos años al que hemos podido ver en “Deadly revisions” en 2013 o en “Scary or die” en 2012. Este está acompañado de un amplio elenco, si algo sorprendente para un bajo presupuesto, aunque está plagado de actores tratando de trabajar, donde podemos destacar a Jason Vail, visto en “Gut” en 2012, Chris Whitley, de “Plage of the damned” en 2009, y al propio Schenkman que hace un papelito.

Pero bueno, comencemos ha hablar de lo que nos ofrece este título. Lo primero es decir que tiene unos rubros técnicos del todo deplorables. Entiendo a la perfección a las hordas de detractores de este título, y casi de la Asylum, ya que no cuidan ningún elemento técnico. Así los decorados, por llamarlos de alguna manera, no son más que forillos de cartón piedra, y cuando usan localizaciones exteriores estas no están trabajadas en absoluto. Si se necesita un objeto, se pone en el plano y listo. La fotografía es lamentable, los cambios de temperatura de color son alarmantes, el etalonaje brilla por su ineficiencia, y dudo si hay planos sin etalonar, o si cogieron unos registros y los usaron para todo el metraje. La banda sonora es muy absurda, trata de ser algo ceremonial, y es bastante espantosa. El montaje es plano a más no poder, y la dirección, que decir de la dirección. Parece que Schenkman dejó hacer a los actores, y no se molestó en nada más que en realizar un rodaje rápido para cobrar igualmente rápido.

Sobre los zombies se podría decir mucho igualmente. Aunque lo más importante es apuntar que son, posiblemente, los más tontos jamás vistos. Duermen de noche, si, como lo leéis, se puede pasar cerca de ellos susurrando, no corren, o alguno sí, depende del momento de la cinta. Puedes caminar junto a ellos cuando son legión, que hasta que no hagas tu “trabajo” no te comen, y así podría decir mil y un detalles. Es realmente mejor verlo que alguien os lo cuente, porque son de traca. El detalle de las gallinas todavía me hace esbozar una sonrisa..

Y que el personaje negro hable de vudú, pues me encantó, que queréis que os diga. Y si, sé que no tienen ningún sentido. Pero tocó mi fibra..jajaja

El guión intenta jugar con la historia, hasta tal punto que deja entrever que el propio Lincoln fue asesinado porque iba a convertirse en un zombie, y el mismo avisa a su asesino. Si, algo alucinógeno todo. Y es que estos de The Asylum no se ponen ni medio colorados en la creación de sus explotaciones, y la cosa es que, encima, les funciona. Gustarán más o menos sus trabajos, pero están en boca de tod@s.

No puedo, ni debo, dejar de hablar del vestuario. El cual es simple y absurdo hasta límites insospechados. Lo de las barbas y bigotes postizos es un descojone total. Dan ganas de entrar en la escena y pegar un tironcito.

Por otra parte hay que reconocer que hay mucha sangre en este largometraje. Eso sí, toda digital. Y qué demonios, a mi me valió. No se acerca a las glorias del cyberpunk actual, pero los decapitamientos, y borbotones de sangre son un común durante todo el rodaje, y hacen su visionado bastante más dinámico.

Y ahora, imagino, que os preguntaréis como me puede haber gustado. Pues ni yo mismo sabría decirlo, después de leerme…jajaja Pero la verdad es que no se me hizo pesada en ningún momento, y su ritmo me atrapó, eso que no es nada del otro mundo. De hecho no tengo palabras para recomendar este título, más bien decir a aficionados desprejuiciados que esta cinta es para ver en compañía uno de esos días de “vale todo”. Porque ya os digo que nada hay destacable, nada. ¡Si hasta ponen a una prostituta como una amante de Lincoln! Están de la cabeza estos de The Asylum…jajajajajaja Creo que, buscando en lo más profundo de mi frikismo, que me gustó más debido a lo flojo de la cinta de Bekmambetov. Y por mi pasión por el cine underground yankee, y eso que no soy mucho de esta productora. De hecho sigo sin comprender el éxito de “Sharknado” y no de otros de sus productos, que los tiene muy superiores. Entonces lo dicho. Película cochambrosa donde no hay nada destacable para bien y si para mal, pero que me entretuvo. Y no, no volveré a verla, aunque nunca se sabe.. Pero no puedo estar de acuerdo con la legión de aficionados que la detestan a rabiar. En esta ocasión un aprobado para The Asylum.

La Mansion del Terror - 5.2

5.2

Género; Zombies - Gore - Histórico/ Historia

User Rating: Be the first one !

Busque También

Trailer de “Black Summer”, spin-off de “Z-Nation”

“Black Summer” es la nueva serie de zombies que está preparando Netflix. Y se trata de una precuela de la serie "Z- Nation". Serie que fue cancelada en su día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *