Home / Críticas / Crítica- Acne (2000)

Crítica- Acne (2000)

“Explotación indi de “La invasión de los ultracuerpos” pero sin tensión, ni ritmo, ni nada”

Ópera prima de Rusty Nails, que ya dirigiera varios cortometrajes, bastante interesantes por cierto, con muy bajo presupuesto y protagonizada por él mismo y un grupo de actores amateurs, o quizá amigos suyos, ya sabéis como funciona el cine independiente y underground, ya que esta cinta es otra gran muestra.

Zooey al beber un poco de agua del lavabo se transforma, una especie de pústula le sale en la cabeza y se queda calvo, Franny al intentar ayudarle es contagiada también, pero misteriosamente otros adolescentes también son contaminados, al parecer por el agua.. Entonces comienzan a deambular por las calles y a alimentarse con golosinas de chocolate a través de las pústulas de la cabeza¡¡ Entonces el ejército tomará medidas y después de avisar a la población del peligro que corren al acercarse a esos adolescentes tratará de eliminarlos, y su primera medida es eliminar las chocolatinas del mercado, pero los adolescentes emprenden un viaje hasta la propia fábrica de chocolate, por lo que el General Minneburg decidirá eliminarlos haciéndoles caer una lluvia de agua¿¿??…pero nuestros protagonistas Zooey y Franny se salvarán y emprenderán el camino de regreso a casa..

Cinta a la que tenía muchas ganas después de conocer su existencia y haber visto cortometrajes de Rusty Nails pero que me ha decepcionado, el hilo, no solo argumental, sino cinematográfico es inexistente más allá de los fallos de racord o continuidad, pero al menos un mínimo orden. Y aunque no sepamos el porqué de la mutación o se explique de forma extraña, ni porque comen por la cabeza, ni porque chocolate, ni nada, algo de información no vendría mal para entender la cinta, aunque quizá sea que no presté demasiada atención al diálogo, quién sabe. La cinta está grabada en blanco y negro, y nunca sabemos a la hora del día a la que están los personajes, ya que la fotografía es inexistente, aunque al ser cine indi parece que vale, pero no hombre, hay que trabajárselo algo más. Aparte de las secuencias de los militares, muy pobres y rodadas sin ningún tipo de fuerza, realmente lo más llamativo de la cinta son los paseos que se dan el grupo de adolescentes por los bosques o carreteras en plan zombies de La invasión de los ultracuerpos, ya que no atacan a nadie.

Al menos hay varios momentos de crítica social, muy deudor del cine de zombies de Romero, no solo al ejército y sus formas de atajar los conflictos, sino también de como actúan los yonkies y camellos, ya que vemos a un melenudo vender las chocolatinas prohibidas a unas dulces niñas, sin venir a cuento, o a unos adolescentes que no están mutados¡¡ Momentos increíbles, hay un momento en el que parece que dichas chocolatinas es la droga del momento. Aparte la comedia es algo burda y muy “infantil”, no me acabo de llegar.
Otra cosa que me defraudó fue que en la portada aparecen Zooey y Franny echando rayos por los ojos, y eso no sucede nunca… son pequeños detalles que hacen bajar más puntos a la película.
Destacaría la banda sonora, de la que se ensalzan por otra parte, con Dead Kennedys, Lunachicks y otros.

En definitiva, una película algo mediocre con un ritmo excesivamente lento y muy poco dinamismo. Una especie de versión de La invasión de los ultracuerpos mezclado con las cintas de Romero pero totalmente descafeinada y vacía de la típica fuerza del cine independiente, y eso que ha ganado varios premios, posiblemente por amiguismo. Al menos el Dvd lleva varios cortos, que son bastante más potentes que este el primer largo de Rusty Nails, sobretodo Santiago vs Wigface.

La Mansion del Terror - 4.2

4.2

Género; Ciencia Ficción- Explotation

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Caltiki, el monstruo inmortal (1959)

Una de las películas clave del terror italiano, dirigido entre dos de los mas reconocidos y reputados directores transalpinos, Ricardo Freda y Mario Bava. Ya que aunque la cinta esté acreditada a Freda, Bava, que es el director de fotografía, la acabó al abandonar el rodaje Freda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *