Home / Críticas / Crítica- Acts of death (2007)

Crítica- Acts of death (2007)

“Slasher que adolece de equipo técnico. Burton, hay que delegar mas””

Escrita, dirigida, fotografiada y producida por Jeff Burton, director de underground USA que se dio a conocer con títulos como Terror at Baxter U, Invitation o Dead end road, en todas secundado por amigos, al igual que esta, pero con la producción de Lionsgate lo cual le da bastante más margen. Esta vez cuenta con la estrella de género Reggie Bannister, de la saga Phantasma, Alaridos o The rage, el resto del elenco a trabajado anteriormente con Burton, como Jason Carter, Edward Conna, Nathaniel Nose o Bill Vincent, y curiosamente el resto del elenco sale de la comedia Talent, donde varios de estos actores se coincidieron, vamos que todo queda en casa como buen producto underground, aunque aquí haya más presupuesto.

Un grupo de futuros actores están ensayando una obra de Shakespeare, pero en uno de sus juegos para los novatos fallece Ángela a manos de Chase, el hijo del decano de la facultad, pero este será ayudado por su amigo Félix y Tina, que se verán involucrados. Al día siguiente todos se quedarán encerrados en el teatro y hará acto de presencia un asesino despiadado que irá eliminando a todos los chicos de forma brutal, su caza final será Chase.. Quizá Ángela tenga algo que ver en todo esto..

Otra película que encierra a actores en un recinto para comenzar a matarlos, tipo Aquarius por citar una, pero con calidades algo bajas, para lo que debió ser, y que nos deja una cinta entretenida pero del montón. Jeff Burton parece mantener las características del cine underground yankee y al tener aquí dinero queda todo desfasado y descompensado, ya que en un tipo de cine hay que salir del paso de muchas formas posibles, pero con dinero hay que tener cabeza, y eso les falta en esta producción, si Jeff Burton se ocupa de todos los apartados técnicos alguno fallará, o todos en conjunto, así tenemos una fotografía calamitosa con una creación de atmósferas muy pobre, al igual que en muchas escenas vemos a los actores fatal colocados, sin contar los fallos de continuidad y racord.

Aún con todo realiza una cinta interesante que al menos mantiene al espectador pendiente, como detalle comentar que vuelve a llamar a la facultad Baxter como en su primer largo, aunque hay un punto de inflexión al final, es cuando comenzamos a entender todo y ver como los posibles sospechosos comienza a morir, aquí tendremos a Félix haciendo un doble papel, que está conseguido pero nada elaborado ¿y qué decir de los poderes telequinéticos de Ángela? Del todo sorprendente y fuera de lugar, lo cual desvirtúa lo que podría haber sido un gran final, que, lamentablemente, queda como una secuencia más de una cinta muy del montón, por culpa propia. Ni los actores levantan este trabajo, además de tener actuaciones normalitas, aparte de estar desaprovechados, en especial Bannister.
Además los momentos gore están pasados como a cámara rápida, cuando hay grandes escenas, genial el empalamiento durante el coito, en la tradición Bahía de sangre o Viernes 13, o el hachazo al bueno de Bannister, porque la cuerda mortal, muy increíble y mal realizada, da grima y es la tónica general, quizá si Jeff Burton hubiese prestado mas atención en estos puntos hubiese subido enteros esta producción que no pasa de ser un slasher mas, de los que pudo ser algo y no llega a diferenciarse por absolutamente nada.

Slasher con aires underground pero contando con una buena producción, aunque lamentablemente su director, Jeff Burton, está demasiado habituado al cine Under y aquí sigue sus pautas, cuando claramente debió confiar en mas profesionales y tratar de hacer algo más serio. Esperemos que en la siguiente ponga los pies en el suelo y se crea que tiene un presupuesto para manejarlo y que no está solo.

La Mansion del Terror - 5.2

5.2

Género- Slasher

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Al filo del hacha (1988)

Dirigido y coescrito por Jose Manuel Larraz, que ya rodase alguna otra coproducciòn con USA, y es que el bueno de Larraz tratò de dar el salto copiando los cànones del cine de ese paìs, ademàs nos legò otras cuantas cintas de gènero, como Las hijas de Dracula, Violacion ¿y?.., Los ritos sexuales del diablo, Estigma o Descanse en piezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *