Home / Críticas / Crítica- Al acecho (2005)

Crítica- Al acecho (2005)

Dirigida por Steven R. Monroe, quièn en estos años ha dirigido varias cintas de gènero como 9 extraños, Enfrentados a la bestia, Left in darkness o El ogro. Protagonizada por Cerina Vincent quièn trabajarìa con Monroe en Enfrentados a la bestia ademàs de aprticipar en otras producciones del gènero como 7 momias, Cabin fever, Crónicas de una matanza o Regreso a house on haunted hill.

Danielle es una guardabosques que està pasando unos malos momentos personales, y encima una extraña explosiòn libera algo maligno en el bosque que provocarà la desapariciòn de varios campistas, a todo esto aparece Justin, antiguo novio de Danielle que la ayudarà a investigar pero no les gustarà lo que encuentren. Justin desaparecerà y Danielle se quedarà sola ante la bestia que seguirà matando a todo aquel que encuentre o que intente ayudar a Danielle, finalmente ambos se encontraràn y tendrà lugar la batalla final.

Correcta cinta con aires de telefilm aunque con pretensiones, y es que guarda todas las carencias tìpicas del telefilm pero sumando buenas dosis de gore y algunas secuencias bastante trabajadas, aunque otras son tan tìpicas como tòpicas, con una trama algo insulsa para los devenires de la pelìcula que es sobre un monstruo y hay momentos que parece que trate màs sobre Danielle y sus problemas, vamos en plan drama de telefilm. Encima la acompaña un loro parlanchìn que queda fatal y no aporta nada, ni siquiera unas risas, y eso que lo meten como caracter protagonista còmico, un error.

Al igual que la historia en sì, es algo cutre y no dice gran cosa, es una pena ya que algo de informaciòn nunca viene mal, que se le va ha hacer.Las actuaciones son bastante malas, Cerina Vincent es inexpresiva y no transmite nada a la càmara, parece que solo usa dos registros los cuales explota pero sin sentido alguno, haber si evoluciona.

El resto del elenco es pasable, no tienen demasiada importancia salvo quizà Justin, que pasa sin pena ni gloria. La atmòsfera es correcta sin màs, ya que no aprovecha suficientemente el bosque que le podrìa haber servido para màs metraje del monstruo, monstruo que està bastante bièn realizado y que recuerda a un hìbrido de Jeepers creepers y Castle freak pero que deberìa haber aparecido màs..

Y es que tiene un tufillo a Jeepers creepers bastante intenso, la cinta en sì, lo cual vuelve a ser otro error. Al menos tenemos buenas muertes y buenas dosis de gore, genial el empalamiento. La parte final se me hizo muy rara, ya que està grabada de forma muy acelerada y con abuso del movimiento de càmara, creo que hay que buscar otras tècnicas màs apropiadas, y sobretodo, teniendo un buèn monstruo mostrarlo bastante màs, y menos a la chica protagonista.

Pasable pelìcula de criatura terrorìfica que asesina de formas brutales y acecha a la guardabosques de turno, con buèn gore y malos diàlogos, pero para pasar un rato al menos entretiene, que no es poco, eso sì, con otra actriz protagonista hubiese estado bastante mejor.

La Mansion del Terror - 5.4

5.4

Género; Monstruos

Crítica- Víctor Frankenstein (2015)

La novela de Mary Shelley, Frankenstein, es una de los trabajos literarios con más adaptaciones cinematográficas de la historia. Así hemos visto versiones, algunas excesivamente libres, en el cine, la televisión, el teatro, o como serie de Tv.