Home / Críticas / Crítica- Alien vs Predator (2004)

Crítica- Alien vs Predator (2004)

Dirigida y escrita por Paul W. S. Anderson, director que ya demostrò sus cualidades en otras cintas de acciòn como Resident evil, Soldier o Mortal kombat. Cuenta con un elenco conocido por el aficionado, està protagonizado por Sanaa Lathan, Blade, Lance Henriksen, mìtico actor visto en innumerables cintas de gènero, como El foso y el pendulo, Alien, Los viajeros de la noche, Madhouse o Pacto de sangre, Colin Salmon, Resident evil o Credo, Tommy Flanagan, Braveheart o Cuando llama un extraño, o Ewen Bremner, Trainspotting o Snatch.

Unos arqueòlogos viaja a la ciudad perdida de Atlàntida donde encontraràn a un par de especies enzarzadas en una caza mortal con siglos de antigüedad donde los propios humanos se veràn envueltos, de hecho seràn el cebo para los Aliens mientras que los Depredadores hasta salvaràn a humanos para usarlos como cebo. La vieja Atlàntida guarda mas secretos de los que los arqueòlogos pensaban, ahora deberàn tratar de salvar la vida, aunque no parece una empresa sencilla..

La gran cinta esperada por todos despuès de conocer sus comics y elucrubar tantìsimo en la uniòn de estos dos grandìsimos monstruos que ha dado la ciencia ficciòn moderna. Està claro que los seguidores de cada saga tendràn su opiniòn pero los comics marcaban bastante bien la pauta y despuès de verla la primera sensaciòn que le queda a uno es de timo, engaño y encabronamiento muy agudizado por la ùltima secuencia de la cinta, un depredador y una humana de la manita saliendo de la Atlantida..No me lo podia creer.

Si bièn la cinta tiene grandes calidades tècnicas, faltarìa menos despuès de provenir de unas sagas que han dado tantìsimo dinero, aunque la vi muy oscura, ¿tan mal estan hechos los mosntruos? porque no lo parece, no son suficientemente buenas como para salvar este producto.No entiendo porque vemos tanto a los humanos y porque tienen tantìsimo guiòn.. ¿pero esto no es Alien vs Depredador? Que me importarà a mi la cantidad de tonterias que cuentan y el perfil de los humanos, con que digan que son arqueòlogos me vasta, ¡que lo que queremos es disfrutar de dos de los monstruos mas mìticos de los ùltimos años¡

Para mas inri los personajes son flojos, con nada de fuerza, salvo Alexa, y dan la sensaciòn de estar predispuestos a morir, como cualquier slasher ochentero de adolescentes. Encima meten a Lance Henriksen como el mìtico Bishop, un descendiente, para no se què porque tampoco dice nada ni aporta nada, encima las actuaciones son muy flojitas.

Entonces despuès del malestar producido por la historia y su guiòn tratamos de disfrutar de los monstruos, que estàn bien elaborados pero que no tienen demasiadas escenas de acciòn juntos, ademàs de la comentada oscuridad, y al ser una cinta de acciòn, aunque tenga momentos tediosos muy exagerados, se nos pasa de forma mas o menos ràpida dejàndonos un sabor de boca amargo, porque no era en absoluto lo que uno se pensaba que serìa y deja la sensaciòn de ser una broma de mal gusto. Y me repito, ¿para que tanto diàlogo de los humanos? ¡¡Joder que esta cinta es de monstruos¡¡

Grandìsima decepciòn la tan esperada uniòn de estos titanes de la ciencia ficciòn moderna, con calidades tècnicas interesantes, direcciòn justa y demasiado protagonismo humano en una cinta que no cumple en lo mas mìnimo las espectativas pero que al tener un cierto èxito, que aùn no entiendo porquè, fuè seguida por una secuela, Alien vs Predador 2.

Me hace gracia leer solo crìticas negativas pero las salas se llenaron, asì seguiràn destruyendo nuestros mitos y encima con toda la razòn. Porque ciertamente es una cinta que puede entretener, pero si se conoce mìnimamente a ambos monstruos esta cinta resulta patètica, aunque entretiene, repito.

La Mansion del Terror - 5

5

Género; Sci-fi - Criaturas- Alien