Home / Críticas / Crítica- Army of the dead (2008)

Crítica- Army of the dead (2008)

“Cinta con esqueletos armados hasta los dientes con ganas de matar humanos. Cumple sin mas”

Segundo largometraje de Joseph Conti, que previamente dirigió la cinta de Sci-fi “Bichos”, donde aparte de dirigir edita, produce y se encarga de los efectos especiales por ordenador, su trabajo habitual. Contando con un elenco bastante novel, o con pocos trabajos a sus espaldas, donde destacan el protagonista, Ross Kelly que ha rodado diversas cintas de género, como The stink of flesh, Pretty dead things, o Klown kamp massacre, y Malcolm Madera, Romeo & Juliette vs the living dead.

Amy le da como regalo de cumpleaños a su novio John una especie de carrera por el desierto junto al Profesor Vasquez y otros amigos. Pero Vasquez está buscando el antiguo oro escondido y maldito de los Anagasi, finalmente lo encontrará lo cual despertará a Degama y su ejército de esqueletos que irán detrás de todos aquellos que hayan cogido alguna moneda de oro o hayan visto su ubicación. Así John y Amy tendrán que luchar contra un ejército de esqueletos para salvar su vida.

Lo primero que le viene a uno a la cabeza al ver el cartel y el prólogo de esta cinta con unos esqueletos fantasmales atacando a humanos son sin duda alguna las dos grandes cintas que usaron a estas criaturas para dejarnos helados, es decir, Jason y los argonautas y El ejército de las tinieblas. Por lo que esta que nos ocupa tiene puesto el listón muy alto y, claro, aunque las comparaciones son odiosas, este Army of the dead es algo desangelado aunque efectivo, es decir, el director realiza una dirección buena, poco mas que decir, y los rubros técnicos están a la altura, no destacan ni entorpecen la acción, bueno quizá haya secuencias algo oscuras, sobretodo varias de los esqueletos, aunque esto es algo habitual dentro del género, así no se ven tanto los fallos de las criaturas..XDD

Los esqueletos se nos muestran en bastantes ocasiones, con un gran parecido a los vistos en El ejército de las tinieblas pero resultando mas flojos, mucho mas flojos. Además aquí no hay nada de Stop motion, pero su dirección y colocación, tanto de los esqueletos como de los actores, no queda bien conjuntada, siendo esto un grabe error.

Aparte los perfiles y el guión son algo cutrecillos, la escusa de la película es una absoluta tontería. Una pareja que va ha hacer una carrera, ¿Que carrera si van todos juntos?, y se toparán con un ejército de esqueletos que protegen un oro antiguo. Buff, y es que además todas las tramas están bastante mal hilvanadas, sin decir nada del elenco, ya que una cosa es que sus perfiles sean malos y otra es que las actuaciones sean muy flojas. Quizá solo se salve Ross Kelly, algo normal siendo el protagonista, el tener este tipo de oportunidades no hay que dejarlas escapar. Y en contraposición tenemos a Miguel Martinez, con un perfil de personaje lamentable. Es curioso ver lo que aguanta después de haber sido herido por una flecha y haber recibido diversos golpes, que realiza una interpretación algo lamentable.

Al menos si hay acción, y salvo una, quizá demasiado larga, parte algo tediosa todo es acción. Ataques de los esqueletos y muertes, eso sí, eché en falta mas gore, ya que el que hay me pareció muy escaso. El ordenador ya se nota demasiado, para el tipo de película que se está viendo.

La parte final es animada, pero sobran licencias ya que desvirtúa lo poco conseguido anteriormente. Entiendo que teniendo un ejército de esqueletos con su demonio jefe a la cabeza da fuerzas para realizar muchas acciones, pero hay que mantener a raya las distintas licencias, y la verdad es que en toda la parte final sobran y, claro, aunque es animada nos deja algo ploff.

Otra película de esqueletos armados hasta los dientes con ganas de matar humanos, todo por guardar unas monedas de oro. Evidentemente las otras joyas con esqueletos que nos vienen a la cabeza son infinitamente superiores y esta sería mas interesante si se hubiesen suprimido la mitad de las absurdas licencias y se hubiese mostrado algo mas de gore. ¡Nunca sobra sangre demonios¡.
De todas formas un visionado tiene, no es tan sumamente mala como leí por ahí. No es una joya pero para un visionado tranquilo en casa nos vale de sobra.

La Mansion del Terror - 5

5