Home / Críticas / Crítica- Botched (2007)

Crítica- Botched (2007)

“Comedia gore que es una gratísima sorpresa”

Òpera prima de Kit Ryan del cual no encontré nada de información de algún trabajo previo, además esta cinta lleva la coletilla de “De los productores de Kiss kiss bang bang”, cinta con buenas críticas pero que no vi lo cual me dice bastante poco. Está protagonizado por Stephen Dorff, actor hollywoodiense en horas bajas al que últimamente se le ve en productos de menores presupuestos, Alone in the dark, Miedopuntocom, aunque siempre será recordado por sus papeles de Blade y La puerta. Le acompaña Jaime Murray vista en The death of Ian Stone o la serie Dexter, también tenemos a Sean Pertwee, Dog soldiers.

La sinopsis es acertada, solo ampliarla. Los rehenes son hechos de forma involuntaria y serán masacrados en ese temible piso número 13 donde al parecer los descendientes de Ivan el terrible guardan la cruz que busca Ritchie de la forma mas brutal, por lo que Ritchie se unirá a algunos rehenes para tratar de sobrevivir. Pero cada rehén tiene su forma de ser peculiar y la sangre será lo mas visto en este temible piso.

Gran pelìcula que parte como un thriller o algo similar y se torna en un slasher poco habitual con grandes dosis de comedia y unas cantidades de gore asombrosas, siendo este detalle el mas sorprendente ya que la cinta podría ser una tipo Snatch o similares comedias con tintes de acción y thriller pero con toneladas de sangre.

Además las calidades técnicas son bastante buenas y aunque la acción transcurra en ese piso repleto de pasillos. Que serán claves en toda la acción ya que hay persecuciones muy de cartoon, divertidas y encima sangrientas, donde el personaje de Ivan, que es el malo, hace unas persecuciones magníficas, es una gran elección para el desarrollo de esta cinta.

Las actuaciones, en líneas generales, son muy buenas y se nota que el planteamiento de cada personaje está muy trabajado y eso que cada cual tiene su historia y su personalidad, y repito que están todas a un grandísimo nivel. Ivan es un genial malo, su hermana soberbia, Boris genial, y así todos. Hasta Stephen Dorff hace una gran interpretación siendo un personaje muy distinto y distante al resto de los que están encerrados en este macabro piso.

Además hay cantidades de gore enormes, con cuadros con la piel de las caras de antiguas víctimas, charcos enormes de sangre, decapitaciones, amputamientos, hachazos, un catálogo brutal que hará las delicias de cualquier goremaniaco. Y encima como tiene ese toque de cinta no gore tirando a la comedia de situación, con toques muy ingleses, se hace del todo divertida y como sorprende tanto nos deja del todo boquiabiertos y con ganas de mas. Hay tantas situaciones destacables que no se pueden enumerar. Si es que tiene hasta un final bueno y bien tratado.

Película a priori seria que resulta ser un catálogo gore impresionante donde hasta parece que los propios actores se quedan sorprendidos por esta razòn. Contando con un planteamiento y unos personajes realmente trabajados, ojalá se realizasen mas cintas de este tipo sin ningún complejo y con una intención clara de divertir, aquí usando mucha sangre. Lo que me asombra una vez mas es que no se haya editado por aquí y solo se pueda ver de importación. Luego dirán que bajarse películas es delito, ¿y no distribuir nada que es?. Totalmente recomendada.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 8.5

8.5

Género; Slasher - Comedia - Gore

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Ovejas asesinas (2006)

De la lejana Nueva Zelanda nos llegó en el 2006 una nueva cinta tipo los inicios de su director estrella, Peter Jackson, pero esta vez mostrándonos unas ovejas manipuladas genéticamente que parecen un enjambre de Zombies mas que otra cosa. Todo tratando de ser la enésima comedia gore que destaca sobre todas las demás, cosa que, se ha demostrado en innumerables ocasiones no es tan fácil. Y es que el splastick festivalero es “fácil”, pero dejar huella es otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *