Home / Críticas / Crítica- Cacería (2006)

Crítica- Cacería (2006)

“Mezcla de slasher con survival muy interesante”

Segunda pelìcula dirigida por Michael J. Basset, despuès de rodar Deathwatch en el año 2000, lleva un ritmo lento a la hora de realizar sus trabajos, de hecho ahora està en proceso de creaciòn de su tercera cinta, Solomon kane. En el elenco cuenta con el habitual Sean Pertwee, que últimamente està apareciendo en diversas cintas de gènero, como Dog soldiers, Doomsday, Equilibrium o Botched, le acompañan jòvenes promesas inglesas habituales de seriales de televisión y telefilms, podemos destacar a Alex Reid vista en The descent o Arachnid.

En una especie de reformatorio un chico se suicida debido a la presiòn de otros reclusos, entonces el grupo es enviado a una isla desierta donde se encontraràn con un grupo de reclusas que estàn en su misma situaciòn. Pero pronto surgirà la presencia de un asesino que irà dàndoles caza uno a uno ayudado de trampas y unos perros brutales. Los jòvenes comenzaràn a morir, quizà todo sea una venganza pero tienen que tratar de escapar de esa mortìfera isla.

Bastante buena cinta que mezcla con acierto el clàsico cine de supervivencia, Deliverence, con los slasher màs clàsicos, Viernes 13. Contando a su vez con un guiòn algo flojo pero del todo efectista que nos va mostrando a los jòvenes como los tìpicos adolescentes que merecen morir, en plena tradiciòn slasher, pero que a su vez se enfrentaràn a su asesino. Todo desarrollado con una buena direcciòn, donde destaca su dinamismo lo cual la hace destacar en esta època tan “atmosfèrica”, con buena selecciòn de planos.

Aunque podrìa haber sido superior ya que la localizaciòn ayudaba bastante. Tenemos buenas dosis de gore en plena tradiciòn de las ùltimas cintas de gènero provenientes de UK, donde en los ùltimos años se han puesto muchìsimo las pilas y han sacado grandes trabajos y todos con su distintivo toque inglès.

Me resulta muy gracioso ver siempre a Sean Pertwee participar en estas producciones como secundario, aunque lo metan como protagonista, y verle siempre morir de las formas mas sàdicas y brutales, aparte de tener bastante metraje sus muertes, algo de agradecer y que hace que cualquier fan del gènero le coja estima. Aquì hace un papelito y, como no, tiene una muerte brutal y larga, quizà la mas larga de toda la cinta.

El resto de actuaciones son aceptables, con algunos perfiles algo exagerados, como el de Stephen Wight, que hace de Neo nazi cobarde pero que queda bastante bien, o el de Callum, que pasa a ser el ultraheroe de la cinta en cuestiòn de segundos. Siendo este personaje el protagonista de una escena genial, corta la cabeza a un perro y desafía al asesino a gritos.

Afortunadamente tenemos buenas dosis de gore, con ataques de perros y muertes muy deudoras de la saga Viernes 13, pero con un asesino que se camufla y aparece en los lugares mas insospechados, algo que me encantò. Y es que la cinta es un entretenimiento puro ya que sin ser una maravilla cumple con todas las tradiciones de los gèneros donde se la podrìa incluir, slasher y survival, y encima mezclàndolos de forma bastante acertada.
Quizà el final sea algo forzado, pero es que siendo buena cinta no es una joya y esto se debe a diversos momentos algo ilògicos y menores y este final.

Otro gran producto proveniente de UK, con su estilo particular y esta vez uniendo cintas tan iguales y distintas como puedan ser Viernes 13 y Deliverance, aunque tiene mucho de Battle royale pero de una forma muy distinta. Cuenta con un buen ritmo lo que hace una cinta entretenida y del todo disfrutable y aunque cuente con momentos menores deja un buen sabor de boca, que en los tiempos que corren no es decir poco. Es superior a Deathwatch, veamos que nos ofrece Michael J. Basset en Solomon kane.

La Mansion del Terror - 6.6

6.6

Género; Survival - Slasher - Perros

Crítica- Verdad o reto (2018)

Estamos ante la enésima propuesta de terror teen del nuevo siglo. Os cuento. Tenemos a grupo de adolescentes universitarios que van de viaje a México, dos de ellas súper amigas y enamoradas del mismo chico. Y tenemos al gay, el cual podríamos cambiar por el amigo negro, más otra pareja, siendo el novio prepotente a más no poder. ¿Qué, os suena? ¿No? Entonces es que no habéis visto las 10.000 películas con el mismo argumento inicial. Solo queda saber si serán puteados por una familia de rednecks caníbales o por narcotraficantes o un asesino en serie o un ente demoníaco, o vete tú a saber.