Home / Críticas / Crítica- Carnaval siniestro (1993)

Crítica- Carnaval siniestro (1993)

“Slasher y casa encantada de bajo presupuesto”

Ùnica pelìcula realizada por Eric Worthington, que ademàs la produce y protagoniza y solo trabajò como actor en otra cinta de gènero Black silence. El resto del elenco, en su mayoría, solo ha trabajado en esta cinta o han coincidido en alguna otra producciòn, por eso se han juntado en esta ocasiòn, al estilo underground, cosa que no es, podrìamos decir que es independiente, un buèn ejemplo para ver las diferencias, por cierto.

Hal y su compañía teatral alquilan una casa para organizar su Casa del terror, allì vive el vagabundo Georgie que se queda a echar las cartas. Chester es el encargado de pasar la revisiòn al edifico y darles la licencia, tiene un brazo metàlico ya que le tuvieron que amputar el suyo. El primer dìa de apertura suceden extraños acontecimientos y todos los actores acaban algo desquiciados y deciden abandonar la casa, pero antes de salir Hal aparece decapitado y las sospechas recaen en un extraño personaje disfrazado de conejito. Pero pronto serà descubierto y serà entonces cuando la casa comience a atacar a los inquilinos ¡Està encantada!

Apreciable cinta de bajo presupuesto que mezcla de forma curiosa diversos subgèneros, como el slasher, casa encantada y demonios. Es algo lenta y la atmòsfera no està excesivamente conseguida. Solo contamos con una localizaciòn donde construyen una casa del terror algo variopinta y sin ningùn orden aparente, tendremos un buen rato de metraje “disfrutando” de como trabajan y asustan nuestros protagonistas a los visitantes.

Y hay cosas buenas, como la amazona capadora, Frankenstein o el parto del gusano y otras algo màs cutrecillas como la sala de torturas, el numerito de Satàn, el tarot de Georgie al cual todos tienen miedo ya que al ser vagabundo no se fian de èl, y como no había dicho que esa casa estaba maldita, momento tìpico de slasher.

Las actuaciones son discretas, cosa que al menos es un punto a su favor, ya que los extras que tienen frases hubiese sido mejor quitarselas. Tenemos momentos gore, de mentira, durante la representaciòn de la casa y de verdad, pero es que es igual por lo que no convence y desvirtua la pelìcula. Ademàs Hal dice, “esta es la mejor sangre que jamàs hice”, y durante todo el metraje la sangre que vemos es idèntica.

Tenemos gore, pero engañoso, ya que si no contamos el que vemos en la representaciòn hay pocos momentos. El mejor es cuando Hal resurge de la tumba poseído por el demonio que controla la casa decapitado y volando, y se coloca la cabeza, es el mejor punto de la cinta. Junto quizà cuando vemos un grupo de cuchillos levitar y atacar a los chicos.

Ya que al menos la cinta es dinàmica y ese cambio radical entre un posible slasher, que no es, y una casa encantada està muy bièn tratado, làstima que la cinta en general no sea demasiado acertada, quizà en gran medida por partes de diàlogo algo sosas y sin mucho sentido.

Cinta que de haberse rodado en los ochenta hubiese tenido màs repercusiòn, pero saliò en una època mala del gènero. Mezclando gèneros de forma acertada pero la suma de bajo presupuesto y cualidades tècnicas no juegan a su favor. Aùn asì se puede disfrutar, que no es poco.

La Mansion del Terror - 5.2

5.2

Género; Casa Maldita - Asesino(s)

Crítica- Haunter (2013)

El director canadiense Vicenzo Natali es de esos casos curiosos donde la exigencia hacia su trabajo es muy elevada. Y es que aún pesa sobre él la losa de su magnífico debut, “Cube”, allá por el año 1997. Parece que un director no puede tener un gran comienzo sin ser luego denostado y criticado hasta el extremo, haga lo que haga. Eso que el cine de Natali siempre me resultó muy gratificante, y sí, “Cube” es su mejor trabajo pero la verdad es que nunca me ha defraudado.