Home / Críticas / Crítica- Come with me my love (1976)

Crítica- Come with me my love (1976)

“Porno con fantasmas, especie de antecedente de “El ente”, lo digo en serio””

Aunque siempre lo negó, la reina del Nudie, Doris Wishman también rodó porno. Y fueron dos largometrajes de los que siempre renegó pero de los que hay pruebas suficientes como para saber que es ella su responsable. Ambos están protagonizados por Annie Sprinkle y fueron rodados en el apartamento de la directora, entre otros detalles. Pero soy neófito en el porno, más aún en el primigenio de los setenta, como para tratar desde aquí de arrojar luz a un tema que ya ha sido explicado por conocedores de la materia.

Y es que estáis ante la primera película de porno y terror comentada en La Mansión del Terror, y todo por reseñar los trabajos de la reina del nudie. Nunca fui un seguidor del porno, aunque haya visto claro está, y no soy la persona más adecuada para hablar sobre este tipo de cine, ya que no es mi estilo y soy un total desconocedor del mismo.

Solo puedo apuntar que en este título tenemos al actor Robert Kerman, si, el protagonista de la cinta de culto “Holocausto caníbal” de Deodato, actor que realizó bastantes películas  dentro del porno a finales de los setenta y todo los ochenta, para el que no lo sepa.

Ahora vamos a lo que interesa de esta producción, y no, no es el porno, es el terror.. jajaja Estamos ante una cinta de fantasmas más bien cutre, y normal, ya que el “terror” de esta cinta es solo una especie de diferenciación de entre la oleada de cine pornográfico que se encontraba en el mercado. Pero como historia es algo simplona, como cualquier porno, ¿no? No lo sé. Aunque se supone, o eso siempre creí, que en los comienzos del porno se cuidaba la historia y la técnica, pero en esta producción no fue el caso.

Así lo que tenemos es una especie de antecedente de “El ente”, y esto lo digo con todas las de la ley. Y es que nuestro fantasma, un marido despechado que mató a su mujer y su amante antes de suicidarse, se dedica a follarse, literalmente, a la nueva inquilina de la casa donde sigue su alma penitente. Pero aquí en vez de ver efectos con aire comprimido vemos a un fantasma que se aprovecha carnalmente de la moza en cuestión en primerísimos planos.

Apuntar que los efectos del fantasma están realizados como era normal ver en la época, usando el negativo. Así veíamos a un ente transparente, que no eran más que unas tomas del actor superpuestas en negativo en montaje. Y decir que el efecto, si bien siempre me resultó curioso, en esta cinta queda realmente cutre. Los colores no ayudan, y, y bueno que hago yo comentando características técnicas de un porno de los setenta..jajaja

Y si, destripo la cinta, que no se cuantos la querrán ver. Aunque como rareza tiene su aquel. Al final la muchacha se va con el fantasmita salidorro al mundo terrenal, o a saber cual. De todos modos es una película que ni siquiera dentro del universo de aficionados al porno está muy bien considerada. A mí no me gustó, y no, los actores no están depilados, que eso es mucho más moderno..jajajaja

La Mansion del Terror - 3

3

Género; Fantasmas - Porno

Crítica- Malasaña 32

Sin lugar a dudas este siglo ha sido el despertar de un cine de terror mainstream con James Wan a la cabeza. Así las sagas de “Insidious”, “Expediente Warren”, y spin offs y otras tantas del estilo, véase la saga “Sinister”, “Mama” y decenas mas han inundado las salas de todo el mundo.