Home / Críticas / Crítica- Cradle of fear (2001)

Crítica- Cradle of fear (2001)

“Cinta de demonios y asesinos muy muy gore, protagonizada Dani Filth, lìder de Cradle of filth”

Escrita y dirigida por Alex Chandon, quien ha rodado los geniales cortos Drillbit y Bad karma aparte de algún videoclip de la banda Cradle of filth que es donde canta Dani Filth, protagonista de esta película. De hecho de esta colaboración surgió esta especie de cinta de historias entrelazadas por un asesino en serie. Podemos destacar a Emily Botth, Witchcraft X, Sacred flesh o Evil aliens, y a Eileen Daly, Demonsoul, Razor blade smile o Kannibal. Apuntar que David McEwen falleciò en el año 2005.

El Detective Neilson investiga los últimos casos de asesinato que se están produciendo y le están llevando hacia Kemper, un asesino en serie hipnotizador que arrestó tiempo atrás. Pero parece que alguno de sus acólitos están cumpliendo sus órdenes y están eliminando a la gente que Kemper quiere. Las muertes son brutales y sádicas siempre con “El Hombre” cerca, siendo una especie de demonio sádico sediento de sangre. Solo el Detective Neilson podrá hacer frente a Kemper, y encima es su próxima víctima.

Cinta de historias con mucho gore y que empieza de forma magnífica para ir desinflándose con el transcurrir de los minutos y teniendo unos enlaces de las historias bastante malos y planos que nos deja bastante desorientados. Aparte el bajo presupuesto que tuvieron parece que fue gastado en el gore y los efectos, y se dejan de lado otros aspectos. La fotografía es muy colorida, como de videoclip, y no consigue crear buenas atmósferas, salvo en el comienzo. Al igual que la música que da la impresión de estar colocada sin mas, sin ajustar y sin tener relación directa con la película. Vamos mayor sensación de videoclip que otra cosa. Y para colmo las historias tienen una guión algo flojo, y demasiado desigual.

Las actuaciones difieren mucho según la historia. Tenemos cuatro historias donde destacan la primera y la última ya que ambas del medio son muy planas, están grabadas sin fuerza y solo destacan por su gore extremo y en el caso de la tercera por ver a la screem queen Eileen Daly chupando un muñón de una pierna y por mostrarnos su cuerpo desnudo.

Es curioso una vez vista la cinta la sensación de haber visto una sucesión de cortos unificados por el asesino en serie y la especie de demonio, ya que no tienen relación alguna salvo el gore. Y parece como si alguno tuviese mas o menos presupuesto, que queda bastante mal. Por cierto muy buena la idea de “The sick room”, con toques del cine de Lynch aunque demasiado previsible.

Dani Filth no actua, simplemente pone posturitas, al igual que hace en su grupo musical, y no le da fuerza a su personaje que podría haber dado muchísimo mas ya que, lamentablemente, en algunas històrias no aparece. Algo que no comprendí, y es que la continuidad del guión está basada en el asesino Kemper, pero está bastante mal explicado.

Por lo que tenemos una cinta que solo destaca por su gore, que tiene muchísimo y brutal, y su banda sonora metalera que hará las delicias de los fans de este tipo de música. Aunque cintas de terror heavies mejores las hay a patadas, de hecho esta es de las peores y, repito, solo se salva y destaca por su buen gore. Tenemos mutilaciones, asesinatos, desgarros, cabezas estalladas, y todo aderezado con un ambiente videoclipero y gòtico. Y con buenas dosis de destape por parte del elenco femenino, faltaría menos.

Gore con mùsica metal que protagonizada Dani Filth, lìder de Cradle of filth. La cinta en si no es muy buena y su duración, casi dos horas, no ayuda en lo mas mínimo. Aunque sus dosis de gore pueden hacer las delicias del gorehunter con menos complejos. Lo que no entiendo es porque la gente solo critica o ensalza esta cinta por su afinidad al grupo de Dani Filth, cuando esto es cine y no música. Hay que ver la película como lo que es, un cinta de demonios y asesinos muy muy gore, perder el tiempo en verla por su música es una tontería porque para eso está el youtube y sus millones de videoclips.

La Mansion del Terror - 6

6

Género; Demonios - Gore - Historias

Crítica- Countdown (2019)

Durante décadas han surgido oleadas de nuevo cine adolescente donde todo giraba alrededor de las nuevas tecnologías del momento. Así Cronemberg ya usó la televisión en los setenta, un VHS con “The ring” en los noventa, e innumerables cintas de J-Horror han ido usando las nuevas tecnologías para enseñarnos la enésima variedad de terror adolescente.