Home / Críticas / Crítica- Curse of the cannibal confederates (1982)

Crítica- Curse of the cannibal confederates (1982)

“Zombies underground donde solo interesa el tramo final, el resto insufrible”

Dirigida por Tony Malanowsky, que solo dirigió una cinta mas Night of horror, con referencias a la guerra civil también, aunque trabajó en otras cintas de género como asistente de dirección, producción o siendo el editor. Los actores son habituales de las cintas de Malanowsky, como manda la tradición undergorund-independiente, y solo Mark Redfield siguió con la carrera de actor.

Un grupo de hippies va al bosque ha pasar unos días pero desgraciadamente despiertan a unos soldados confederados de sus tumbas y ni siquiera la policía les creerá hasta que sea demasiado tarde. Los jóvenes van perdiendo miembros y aunque usan distintos medios para acabar con los soldados tendrán que ocultarse en una vieja mansión donde encuentran el porque de la maldición de estos soldados, y así quizá librarse de la muerte ¿Pero cuantos quedaran con vida?

Curiosa cinta de zombies ya que durante toda la primera parte es bastante coñazo y soporífera. De hecho hasta el minuto 35 no sale ningún zombie y no hay un ataque hasta casi la hora de metraje, y teniendo en cuenta que la cinta está editada fatal con saltos temporales de guion, de tiempo del dìa y hasta de diálogos, se hace algo insufrible por momentos. Pero hay que aguantar hasta el final siempre, y esta cinta es un claro ejemplo ya que toda la parte final es soberbia. Al menos tenemos media hora de una hora y media muy interesante y que hará las delicias de cualquier zombimaníaco que se precie ya que tiene todos los tópicos del género, los tópicos de Romero, claro.

De repente los hippies tienen que luchar contra los zombies con fuegos artificiales, luego, ya con la ayuda de la policía, son atacados de nuevo y aparece el gore. Que està genial rodado, muy lento y sin sonido, salvo el masticar de los zombies y encima dura unos 3-4 minutos. Màs tarde los supervivientes llegan a una casa, no iba a ser menos, y allí encontrarán un diario donde conocerán la maldición de los soldados y después de otro ataque, donde morirán casi todos, Wyatt le dará ese diario al Capitán de los zombies. Zombies que siguen siempre en formación, y estos desaparecerán. Un final genial, y copiado en cine zombie década después.

Porque la atmósfera, interpretaciones, dirección y demás temas técnicos son bastante lamentables. Encima la Troma compró sus derechos y regrabó sonidos y canta bastante ya que hay pequeños momentos en que dejan el audio original y simplemente el volumen no es el mismo. Y la cinta es sumamente oscura, tanto que hay momentos del gore que ni se diferencia, gore por otra parte bastante cutre, esto es cine underground ochentero imaginaos.

Cinta solo para zombimaníacos que tengan aguante hasta el final donde se llevarán una grata sorpresa detrás de otra, porque la cinta no tiene nada mas de interés. De hecho el propio Kauffman cataloga a esta cinta dentro de las cinco peores que tiene en su catálogo y no es decir poco conociendo muchos productos de la Troma. Aunque a mi me ha gustado, solo la parte final, repito, y es un buen entretenimiento zombie que es de lo que se trata.

5.8

Género; Zombies

“Malnazidos”- Primeras imágenes del rodaje ya disponibles

Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto encabezan el reparto deMALNAZIDOS, película en la que dan vida a un grupo de combatientes huidos de bandos rivales que durante la Guerra Civil deben aliarse para hacer frente a un adversario común.