Home / Críticas / Crítica- Dark corners (2006)

Crítica- Dark corners (2006)

“Caòtica cinta que no explica nada de dos mundos distintos”

Ùnica pelìcula dirigida por Ray Gower, quièn ademàs esribe el libreto. Cuenta con un elenco conocido encabezado por Thora Birch, una actriz que ha hecho sus pinitos en Hollywood a la que hemos visto en la soporìfera The hole, en Dragones y mazmorras, Shadow realm o Train. La acompañan Christien Anholt, Miedo en el hotel Station o Ben 10, Toby Stephens, Desmembrados, Joanna Hole, En la tiniebla, o Lorraine Bruce, Eden lake.

Susan, una chica rubia, y su marido David quieren tener un hijo y para ello estàn en un programa de fertilidad ya que Susan parece no poder tener hijos, pero pronto comenzarà a tener unas extrañas pesadillas de otro yo suyo, llamada Karen, una chica morena que trabaja en una funeraria. Mientras, la ciudad està siendo atacada por un asesino en serie. Susan debido a estas pesadillas, muy reales, visitarà al Dr. Woodleighcon que la ayudarà y finalmente conseguirà quedar en cinta, pero las pesadillas continuaràn y no sabrà que es realidad y que ficciòn.

Extraña pelìcula que trata ser una cinta de terror psicològico pero al contar con un guiòn tan interesante, enrevesado y flojo a la vez tenemos una cinta donde no nos enteramos de absolutamente nada y que nos deja del todo helados. En ningùn momento sabemos, ni sabremos, quièn es el personaje real, ni si el asesino es quièn se nos muestra al final, ni el porquè de los sufrimientos de Karen, ni quièn maneja la situaciòn si Susan o Karen. Vamos un total despropòsito que justo cuando llega a su final y nos muestra los tìtulos de crèdito nos deja del todo perplejos sin saber ni entender absolutamente nada.

Quizà Ray Gower lo tenga claro pero creo que solo serà el. Eso que cuenta con una fotografìa destacable que remarca de forma bastante acertada el mundo de Susan, la rubia, que es colorido y brillante, y Karen, la morena, que es sucio y oscuro, por lo que el mundo de ensueño podrìa ser el de Karen, pero quièn sabe.

Thora Birch realiza una actuaciòn, tiene un papel para lucimiento personal, muy inestable y si bièn la caracterizaciòn y acuaciòn de Karen es destacable el de Susan es algo mas pobre con diversos sinsentidos. Aunque quizà haya que achacarlo a la direcciòn y al guiòn que no dice nada. Lo mismo pasa con el Dr. Woodleigh que està fatal perfilado, con una interpretaciòn por parte de Toby Stephens del todo desconcertante, quizà provocada porque sino no me lo explico, solo ayuda a tener mas dudas sobre el devenir de la cinta.

Los lazos de uniòn entre ambos “universos” estàn muy mal planteados, de tal forma que al final pasamos de una a otra muchacha cuando van quedàndose dormidas o desmayadas, vamos una chapuza total. Eso que la cinta tenìa buenas posibilidades pero el no enterarse de nada es una losa demasiado grande que ademàs unida a un final caòtico con un intento de explicaciòn mal rodado nos deja igual que cuando comenzamos a ver esta cinta.

Por cierto, que alguien me explique a que viene las distintas escenas de Karen siendo maltratada por “su asesino” y el porque de los viejos y el niño. Es que no entiendo absolutamente nada.

Caòtica cinta que no explica nada, solo deja entrever alguna interesante idea que nos da esperanzas de estar ante un gran producto pero de repente nos volcamos en una sucesiòn de secuencias protagonizadas por los dos papeles de Thora Birch sin sentido alguno y sin una continuidad lògica.

Vamos es que la ùnica persona que entiende esta cinta es Ray Gower, porque la dirige y escribe el guiòn. Eso sì, me llama la atenciòn ver las clàsicas entrevistas a los actores sobre la cinta, quisiera saber que dicen al respecto. Quizà las expliquen…

La Mansion del Terror - 4.9

4.9

Género; Terror - Parapsicología - Asesino(s)

Crítica- Vivarium (2019)

Una de las películas que más se esperaba esta temporada, debido a su buen hacer en su paso por festivales, es “Vivarium”. El segundo largometraje del director Lorcan Finnegan, responsable de “Without Name” (2016), que cuenta con un escaso reparto encabezado por Imogen Poots, “Green Room” (2015) y Jesse Eisenberg, saga “Zombieworld”.