Home / Críticas / Crítica- De origen desconocido (1983)

Crítica- De origen desconocido (1983)

“Rata asesina en cinta de Culto, que ha perdido con los años”

Dirigida por Cosmatos, Cobra, Rambo o Leviathan y con el genial Peter Weller, mítico Robocop y con otras joyas en su haber como Leviathan, Aventuras de Buckaroo Banzai, El almuerzo desnudo y un largo etc.

Aquí tenemos una película de terror psicológico. Un hombre de negocios es acosado y atacado por una rata que tiene el tamaño de un gato. La trama es simple, pero la dirección está bastante lograda y la sensación de agobio muy bien interpretada por Weller. Además, si metemos como bicho acosador a una rata, típico animal que la gran mayoría de humanos detesta, pues tenemos una cinta con muy buena pinta. Aunque con resultados algo flojos, sobretodo la parte final.

Y la película no es mala, pero a mi se me hizo algo pesada. No se si el ritmo es el causante, que en verdad está bastante conseguido, pero se me hizo cansino. Y quizá eché de menos alguna aparición de la rata en cuerpo presente, ya que solo vemos al bicho en sombras o primeros planos de su cara. Pero las veces que lo vemos de cuerpo entero está tapado o no sale definido. Y es que es mas grande que un gato ¡¡Yo quiero ver eso¡¡ Por ejemplo, la escena donde está en la cama con Weller, bufff… si nos la hubiesen dejado ver.

Eso si, hay momentos realmente conseguidos. La interpretación de Weller es soberbia, y la rata tiene momentos alucinantes. Por cierto, me hubiese encantado ver como mataba al gato, una pena. Y es que la jodida rata es demasiado lista, pero no sabemos el porqué. Por muchas trampas que le pongan nada, ademas ella las pone a los humanos y zas, caen..XDDDD
Eso si, el final me dejó algo insatisfecho. No sé, me esperaba algo más. Con esa rata inteligente y no dura un asalto… en fin.

Si queréis pasar un rato tenso, pero sin demasiadas pretensiones echadle el ojo, que ademas está considerada de culto. Aunque me parece algo exagerado.

La Mansion del Terror - 6

6

Género; Terror psicológico - Ratas

Crítica- Mausoleum (1983)

Estamos ante un clásico producto de Serie B ochentera dentro del género. Donde al director de turno, en esta ocasión Michael Dugan, le da por hacer una cinta de terror entremezclando diversos subgéneros de moda. De hecho el director solo rodó dos títulos más, y ninguno de ellos dentro del género. Al menos sí supo rodearse de un elenco de cierto renombre. Así como protagonista tenemos a la chica Playboy Bobbie Bresee, a la que también veríamos en “Evil Spawn” en 1987, o “Ghoulies” en 1984, junto al veterano Marjoe Gortner, que siempre recordaré por protagonizar “El alimento de los dioses” en 1976, entre otras muchas.