Home / Críticas / Crítica- Devilman (2004)

Crítica- Devilman (2004)

“Excepcional cinta con demonios, luchas y entretenimiento puro. Larga vida a DEVILMAN”

Basado en el brutal manga de Go Nagai y de la mano de un director poco prolífico del que solo destaca la saga Bee Bop nos llega esta sensacional, fascinante y maravillosa cinta. Si estabais esperando una cinta que uniese elementos de Caballeros del zodiaco, Bola de Dragón, demonios… pues aquí la tenéis. Dejad de lado las patrañas de USA y viajar por el mundo oriental, que está repleto de grandes sorpresas, como esta que tenemos aquí.

Y es que además tenemos dos historias bien entrelazadas. Y aunque bien es cierto, hay momentos demasiado lentos y largos. Mas que nada después de ver algunas batallas de Devilman, solo quieres más. Y es que la cinta principalmente cuenta la historia de Devilman, mitad hombre mitad demonio, que su único interés es matar demonios, es mas, necesita pelearse. Y Ryo, que es su mejor amigo y Satán a la vez. Es más, este es el que transforma a Akira en Devilman. Pero bueno, de la historia tampoco voy ha hablaros demasiado, es mejor verla y aunque no es demasiado buena si es entretenida. Y como es otra versión de cómics pues ya se sabe por donde van los tiros.

Lo principal son los efectos de ordenador, con esos demonios y esas batallas simplemente geniales. Joder si Sam Raimi viese esto, se le caería la cara de vergüenza ajena con ese patético Spiderman hecho con las mismas técnicas o superiores. Si es que hay que mirar mas el cine oriental, que no solo son pelos en la cara.

Aquí disfrutamos de peleas que recuerdan muchísimo a Caballeros del zodiaco o Bola de dragón, si, no estoy de coña. Pero como siempre hay un pero, algunos combates deberían ser algo más largos, es por pedir… XDDD Además, hay gore, no demasiado pero hay. Memorable la escena de la cabeza ensartada…WOWWWW

También hay apariciones de luchadores profesionales del K1, ese periodista ( Bo Sharp), que se trasformará en demonio de tres cabezas, impagable. Y otro japones que no recuerdo su nombre, que es reventado, literalmente, por demonios.

Y es que esta cinta es de las mejores sorpresas que me lleve últimamente, totalmente recomendada. Ya estoy esperando más cintas del tipo, además, después de ver esta me enganché al Tokusatsu, que no es del tipo, pero tiene algún que otro toque. ¡¡UN MUST¡¡

Por cierto, hay cómics, una serie de 39 capítulos y 4 OVAS (películas de animación), una de ellas con Mazinger Z. Casi nada. En breve las comentaré, ¡¡Que estoy enganchado a DEVILMAN¡¡

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 9.5

9.5

Género; Manga - Superheroes - Demonios - Fantasía - Live-action

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Capitana Marvel (2019)

Desde la imagen post créditos de “Avengers; Infinity wars” (2018) con la aparición del logotipo de la Capitana Marvel hubo toda clase de teorías y suposiciones de cómo Marvel presentaría a una de sus heroínas mas poderosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *