Home / Críticas / Crítica- Doomed (2007)

Crítica- Doomed (2007)

“Explotación de los fenómenos de los reallity show mezclado con los nuevos infectados rápidos”

El polifacético Michael Su, escritor, actor, especialista, director de fotografía, editor o productor, vuelve a la carga con su tercera película de terror de bajo presupuesto, nuevamente con zombies de por medio. Sus anteriores trabajos son The revolting dead, 2003, y My demon within, 2005. Contando con un elenco bastante amplio, donde la mayoría han participado en otras cintas independientes o hasta en alguno de los trabajos de Su, aparte de los extras usados como zombies, en esta ocasión denominados infectados. Podemos destacar a Kara Schaaf, [The frightening, 2002], Aaron Gaffey, [Jackhammer, 2004], Mary Christina Brown, [Dark island, 2009], Tim Piper, [Paranormal activity, 2009], o Ward Roberts, [Legend of the sandsquatch, 2006].

Un grupo de presos es llevado a una isla llamada Romero para participar en un juego de supervivencia, quién gane quedará libre con un premio de 50 millones, hasta ahora nadie lo consiguió. Habrá distintas parejas distinguidas por colores que tendrán un mapa y que deberán tratar de sobrevivir, lo que no saben es que la isla está plagada de infectados, al parecer por un experimento militar, aunque ahora este experimento está siendo usado para crear el reallity show mas brutal de la televisión.

Estamos ante una mezcla de “Perseguido” con cualquiera de las innumerables cintas de zombies en una isla desierta, demasiadas para nombrarlas. Y todo ello bajo la batuta de la serie B de bajo presupuesto y con un Michael Su que tiene bastante claro lo que quiere.

Y que demonios, realmente consigue crear un producto entretenido. Porque este tipo de productos independientes que tienen un ritmo endiablado y corta duración me resultan geniales. La cinta solo dura unos 77 minutos durante los cuales no hay casi respiro.

Obviamente no hay agobio que al tratarse de un bajo presupuesto tenemos que tener claro que las calidades son bajas. La fotografía de hecho es casi inexistente y las secuencias con cámara de infrarrojos son bastante malas, el gore ni aparece, y la banda sonora brilla por su ausencia.

Todas las actuaciones son malillas, los personajes tampoco es que diesen para mucho mas, y la dirección de actores, en general, es algo calamitosa. Pero Su lo palia gracias a no tener un protagonista claro, bueno si, el propio juego, el “Survival island 2020”, con una isla llamada como el padre de los zombies modernos, Romero, ya que hasta el final no sabremos quienes serán los caracteres mas protagonistas, y aún así solo podríamos nombrar a los que llegan mas lejos en el juego.

Otro acierto es conseguir que ningún concursante cree empatía, algo totalmente opuesto a Perseguido, y verles simplemente escapar de los infectados, de los cuales tampoco es que se diga gran cosa. Es suficientemente entretenido como para preguntarse nada mas, además como la cinta está contada con un estilo de reallity show, con cámaras en primera persona y en mano, todo es mas dinámico, y hasta tendremos sus resúmenes, como la televisión de Robocop. O veremos puntuaciones por golpes, asesinatos y demás.

Esta cinta toma algunos elementos de clásicos, y aunque no sean buenos técnicamente hablando, las licencias son innumerables, cumplen a la perfección. Como no podía ser menos toda la parte final tiene mucha acción y la aparición de un recinto cerrado, un bunker, hace acto de presencia como no podía ser menos.

Lástima de la falta de presupuesto ya que hay momentos cutres, es decir vemos gente correr y poco mas, hasta la lucha con el infectado final, y aquí Su vuelve a saber que hacer con su película independiente. Finiquita la acción de forma dinámica y encima prosigue la historia, estirándola con un buen gusto que parece un aficionado mas al género, seguramente lo sea, y nos regala unas secuencias de acción mas, y todo en escasos 77 minutos.

Explotación de los fenómenos de los reallity show mezclado con los nuevos infectados rápidos es lo que encontramos en esta interesante producción de bajo presupuesto que sin ser buena ni espectacular si resulta una grata sorpresa. Siempre pensaré que una cinta underground o indi de corta duración y dinámica siempre resulta entretenida, esto es lo mínimo que se le debe pedir a un producto de estas características. A mí me entretuvo, aunque tampoco es que pueda dar mucho mas de si. Ah, comentar que en los créditos finales veremos imágenes de otro programa del Survival Island 2020.

La Mansion del Terror - 6.1

6.1

Gènero; Zombies - Survival

Crítica- Corona Zombies (2020)

Debido a la pandemia que asola el planeta este 2020 era de esperar que pronto se viesen películas, de mayor o menor presupuesto, centradas en dicho fenómeno. Así todos los aficionados al cine de explotación hacíamos cábalas por saber qué compañía sería la primera en tirarse al ruedo.