Home / Críticas / Crítica- El cerebro (1988)

Crítica- El cerebro (1988)

“Puros ochenta con aliens, gore, y sorpresas. Una delicia”

Dirigida por Ed hunt, director canadiense imitador incansable del cliché USA y algunos matices de Cronenberg, que ha dirigido Cumpleaños sangriento, Alien warrior, Plague o Starship invasions y protagonizada por David Gale, el mítico mad doctor, aquí hace el mismo papel, de Re-animator y que ha aparecido en otras cintas de género como El asesino tras la màscara, Syngenor o La noche del diablo.

Un programa local llamado Pensadores independientes esá haciendo furor en un pequeño pueblo. Está dirigido por el Dr. Anthony Blakely y promete soluciones para cualquier problema mental que tengan los televidentes, pero lo que está haciendo realmente es alimentar a un cerebro alienígena con los pensamientos de la gente. Hasta que aparece el típico rebelde de un instituto, Jim, quien después de ser tratado por el Dr. Blakely escapa y es acusado de los asesinatos que empiezan a suceder en la zona mientras que el Cerebro hipnotiza a toda la gente del pueblo y Jim junto a su novia Janet tendrán que evitarlo y desenmascarar al Dr. Blakely y eliminar a tan peligrosa criatura.

Típica cinta de terror mezclando Sci-fi de y para adolescentes, lo comùn de los 80 y este seguidor, Ed Hunt, del cine Usa no iba a ser menos. La idea es potable y la crítica hacia la televisión basura es admirable, sobretodo siendo de Canada y criticando los estereotipos de la televisión de Usa, muy buen punto.

Aquí tenemos a un charlatán, el Dr. Blakely, que dice ayudar los problemas de la mente cuando en realidad lo que quiere es dominar el mundo junto a un alienígena que está compuesto por un cerebro enorme y se sostiene con la espina dorsal. Eso si, a veces saca unas zarpas enormes y le sale una cara con unos ojos saltones y unos dientes de sable con los que devora sin piedad a quien se le cruza por su camino.

Además el Dr. tiene un ayudante típico del Mad doctor que irá decapitando policías. La cinta tiene un buen ritmo y algunas dosis de gore aunque sea demasiado tópica, tiene muchos momentos que recuerdan a las Sci-fi de los 50-60, cosa que se agradece ya que està bastante bien rodada.

La caracterización del monstruo es curiosa y se nos muestra en muchas ocasiones y devorando humanos. También es un buen punto el descubrimiento que hacemos sobre el Dr. Blakely. ¡Es otro alienìgena¡

Genial punto, esto si que es deudor del las Sci-fi de antaño. Las actuaciones son correctas, nada del otro mundo y quizá le falte protagonismo a Gale, su personaje daba para mucho màs y màs aún viendo su final.

Y para acabar sorpresita típica y cutrecilla de turno, no os asustéis. Por cierto, en los créditos finales aparece una nota sobre una de las bromas que gasta al principio Jim, tirar Sodio por el water del instituto, que no se debe hacer ya que es muy peligroso…jajaja Que bueno, al menos nos avisan.

Cinta de adolescentes de los 80 con todos sus tòpicos y con detalles de las Sci-fi de los 50-60, todo ello bien mezclado haciendo una película, que sin ser buena, es entretenida. Donde poder ver un alien sin cuerpo, ¿no os recuerda a nada? Super inteligente que solo quiere devorar humanos y conquistar el mundo, y al jovencito macarra que salvará a la ciudad y se irá con la chica. !!Vivan los ochenta¡¡

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 7.8

7.8

Género; Extraterrestres - Mad Doctor - Ciencia Ficción

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Repo Man (El Recuperador) (1984)

El director Alex Cox, siempre recordado por la película “Sid y Nancy” (1986), debutó con esta “Repo man”, también ubicada en el mundo de los suburbios y el punk. Decidiendo realizar una especie de crítica social con guión propio. Así le da palos al comunismo, crítica a los hippies, a Reagan, a los evangelistas televisivos, el futuro de los jóvenes, los posers punks que solo querían ropa y ser llamativos, y mil detalles más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *