Home / Críticas / Crítica- El espejo de la bruja (1962)

Crítica- El espejo de la bruja (1962)

“Excepcional terror mexicano que tiene un poco de todo”

Excepcionalmente dirigida por Chano Urueta, El Barón del terror, la cabeza viviente, varias entregas de la saga Blue demon,etc. Y con un gran reparto visto en bastantes cintas de terror mexicano, tenemos otra de las joyas del cine de ese país.

Y aunque el principio es algo confuso, enseguida nos adentramos en la cinta, observando como Armando mata a Elena por el amor a otra mujer. Pero la tía de Elena, Sara, con su espejo embrujado se percata de todo aunque no puede hacer nada por salvar la vida a su ahijada pero los demonios le prometen venganza, que evidentemente no tardará en cobrarse. Aparece en escena Deborah, la mujer por la que Armando mató a Elena y comienza la tensión y acción. Vemos aparecer a Elena de la tumba o a través del espejo y hacer sonar el piano de forma francamente acertada. Y es que en toda la cinta no se nos da un solo minuto de respiro, porque cuando Elena parece que cumple su venganza quemando el cuerpo de Deborah, surge Armando como un Mad Doctor al mas fiel estilo de Los ojos sin rostro para devolver la belleza a su joven mujer. Y dale, ya tenemos una excepcional cinta.

Porque si, aquí se mezclan varios géneros, y de una forma fabulosa y fascinante. Cuando Armando comienza sus experimentos con mujeres muertas para devolver la belleza de su amada se aparca la brujería. Que volverá cuando Deborah recobre su belleza. Y es que Sara le cambio las manos de Elena por las que Armando le adjudicó, de una pobre jovencita que fue enterrada viva. Si es que esta cinta tiene de todo, y muy bueno.

No obstante tenemos otra de las mejores muestras del fascinante cine de terror mexicano, con unas interpretaciones acertadísimas, un guión soberbio, con algún altibajo, pero no baja la gran calidad de la cinta. La atmósfera está conseguidísima, muy al estilo Hammer, que copiaron indiscriminadamente muchos aspectos del cine mexicano, por cierto. Ademas, el final tiene una tensión muy alta y bien rodada. Si es que México es una cuna de buen cine de terror, sobretodo en los 60-70. Benditos años.

No dudéis en ver esta cinta, que es muy buena y como ya comenté une muy acertadamente varios géneros. Cosa que otros tantos intentaron y jamas consiguieron. Y una vez más me doy cuenta de lo bueno que es el cine de género de México.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 8.8

8.8

Género; Brujería- Fantasmas- Mad Doctor

COMPRAR
User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Malasaña 32

Sin lugar a dudas este siglo ha sido el despertar de un cine de terror mainstream con James Wan a la cabeza. Así las sagas de “Insidious”, “Expediente Warren”, y spin offs y otras tantas del estilo, véase la saga “Sinister”, “Mama” y decenas mas han inundado las salas de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *