Home / Críticas / Crítica- El esqueleto de la Sr. Morales (1960)

Crítica- El esqueleto de la Sr. Morales (1960)

“Excelente versión del crimen perfecto mejicana. CULTO”

Del director de Dr. Satán y la magia negra o Chanoc nos encontramos con esta adaptación de la obra “El Misterio de Islington” de Arthur Machen, filmada en el final de la Época dorada del cine mexicano. Aparte comentar que Rogelio A. González era un habitual colaborador de Buñuel.

Pues tenemos una cinta sobre el crimen perfecto, con una mujer, que ha vista de los más puritanos de la ciudad es una mujer ejemplar, pero en la vida privada es un auténtico demonio. Haciendo la vida imposible a su marido que es taxidermista y bondadoso. Pero la crueldad de su esposa lo trastorna hasta cometer el crimen perfecto. Y es que esto se nos cuenta de una forma ejemplar. La mujer crea una odio sobre el espectador increíble, a la vez que la simpatía que surge alrededor del Sr. Morales va en aumento. ¡Si es que la mujer es una bruja¡ Pero claro, no todo sale tan bien como él mismo creía.

Es una cinta fascinante, con un guión y unas interpretaciones asombrosamente perfectas, no me extraña que esté entre las 10 mejores cintas del cine mexicano y con todo merecimiento. Además, todos los secundarios están a la altura. Desde el cura y la congregación , la hermana de Gloria y su marido, los amigos de Pablo Morales de la taberna… Muy buenas actuaciones y una gran dirección de actores. Encima nos muestran una pequeña autopsia a un animal y algunos momentos de la extracción del esqueleto de la Señora Morales y su configuración. Y con juicio al final…

Poco hay que decir, salvo que es una cint, que aún ahora se hace totalmente disfrutable, por su ritmo, su humor negro, que lo hay y mucho, y una atmósfera realmente conseguida para el bien de la cinta. Y leí hace poco que la iban a estrenar en teatros en México, si no me extraña. Una historia así, y así contada se merece eso y muchos más.

La Mansion del Terror - 8.8

8.8

Género; Terror - Asesino(s) - Comedia

Crítica- Sea Fever (2019)

Después de codirigir varias series de televisión, la directora irlandesa Neasa Hardiman da el salto al largometraje con “Sea Fever”, un terror marino que cuenta con guion propio. Guion con pinceladas de ecologismo, de ciencia ficción y de un terror cercano, en diversos aspectos, al “Alien” (1979) de Ridley Scott o a “La cosa” (1988) de Carpenter, salvando las, enormes, distancias.