Home / Críticas / Crítica- El fantástico superman (1968)

Crítica- El fantástico superman (1968)

“Otro héroe casposo, pero sin nada de carisma”

Dirigida y co-escrita por Bitto Albertini al que parece que las caspas de superheroes Italo- hispanos le gustaron ya que rodó varias de cintas de Los 3 Supermanes y también varias de Emmanuelle, vamos un típico de las explotaciones. Está protagonizada por Espartaco Santoni, un play boy hispano al que hemos visto en Ceremonia sangrienta, Las amantes del diablo o El diablo se lleva a los muertos.

Le acompañan actores habituales de asa coproducciones tanto italo- hispanas como con México, destacar a Evi Marandi vista en Terror en el espacio, o Micalea Pigantelli vista en El último tiburón o La chiesa.

Cobra es el jefe de una organización criminal que quiere apoderarse del mundo, para ello comienza destruyendo las fábricas mas grandes y pidiendo grandes cantidades de dinero a sus dueños. La policía no sabe que hacer cuando Cara de Oro, el luchador mas famoso y campeón mundial, comienza a ayudarles. Así comenzarán a asestar golpes a la organización Cobra aunque pagarán muy cara su destrucción, nuestro héroe acompañado de su fiel amigo Lothar deberá acabar con Cobra y los suyos.

Otra producción de héroe casposo coproducida por Italia, que es muy deudora de Superargo vs Diabolikus, aunque con menos detalles de James Bond, y peor en todos los sentidos. Y es que la dirección y sobretodo el montaje es malísimo, no ayudan en lo mas mínimo a la cinta.

Vemos saltos temporales, fallos de racord alucinantes, o de continuidad, pasamos de la noche al día casi en la misma secuencia, se repite dos veces la misma lucha del ring entre Cara de Oro y otros cinco luchadores, y porque no habría mas que si no también los meten, y así podría tirarme un par de párrafos pero creo que la idea queda plasmada.

Encima los personajes están bastante mal trabajados, me desesperó Lothar, el ayudante de Cara de Oro que es un negro forzudo al que le hacen hablar con Unga- unga. Como si los negros no supiesen hablar, y se pasa comiendo cacahuetes toda la cinta. Al menos mete buenos mamporros.

Otro detalle es que a Cara de Oro, como me recuerda el nombre al héroe japonés El murciélago dorado, cuando está con su traje parece que está acolchado para parecer mas musculado, porque Santoni no es así, bueno ni siquiera creo que lo interpretase el de todas formas.

Al menos el personaje de Cobra si es interesante, algo habitual de estas cintas, por otra parte. Pero como la historia es tan pobre, el montaje ayuda tan poco y el desenlace es tan caótico, por no decir patético, solo se puede disfrutar teniendo la mente en blanco y siendo fan de el Santo y similares, aunque esta sea bastante inferior.

Otro héroe casposo con un traje azulado bastante cutre, que no vuela por cierto, y que tiene demasiados fallos y una dirección demasiado cutre para poder acercarse a cintas como Diabolik, Superargo vs Diabolikus, , Mister X o el Santo. Al menos en estos años aparecieron bastantes héroes casposo que a mi me hacen gracia, aunque se feacientemente que sus cintas son malas y cutres, pero tienen algo especial que al menos me entretienen, cosa que no puedo decir con todos los terrores actuales, por ejemplo.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 5

5

Género; Superheroes - Héroe

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- El hijo (2019)

Desde el momento en que supe de esta película ya me enganchó totalmente su argumento. Soy seguidor del cine, y los cómics, de superhéroes, y ver esta vuelta de tuerca a la historia de Superman, porque esta es su idea original, me pareció estupenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *