Home / Críticas / Crítica- El lago de Satán (1966)

Crítica- El lago de Satán (1966)

“Terror gótico algo desfasado y que ha envejecido bastante mal”

Formado por un gran equipo aparece esta coproducción italo-inglesa, con la actriz de culto Barbare Steel acompañada por otros actores muy acostumbrados a rodas cintas de terror, al igual que su director, que solo realizo cuatro films, pero todos de nuestros géneros favoritos.

La película es muy típica, con leer el argumento nos hacemos a la idea. Pero recordar que esta es del 66. La bruja es para verla, con una caracterización muy peculiar, como para no atemorizar a los pueblerinos, pero es que la forma de matarla es, como decirlo…mas que sorprendente. La atan a un palo y la sumergen en el agua, sin mas.

Aparte, tiene un ritmo muy extraño, y unos momentos de comedia. Durante la persecución de los policías a Philip y el Conde, que robaron de una furgoneta de policía con la bruja dentro después de cometer un asesinato, poco pródigos durante todo el metraje, una auténtica pena. Que son bastante malos, muy cercanos a las comedia tipo Charlotte, si, en serio.

Un apunte, en el asesinato de la bruja al campesino fijaros la imagen de la hoz y el martillo, a la que le dedican un primer plano. La bruja le mata con la hoz, momento que podría haber sido algo mejor hecho, ya que no es del todo impactante.

Ademas, la parte final, queda bastante pobre y el modo en que devuelven a Verónica a la “vida” es bastante malo, sin tensión ni nada. Solo meten a la bruja en el agua y listo, pues vaya.

Así que aquí tenemos una cinta bastante floja, que quizá debería haber dado bastante mas. Y se hecha de menos no disfrutar mas de la Steele, una pena.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 5.5

5.5

Género; Terror - Brujería

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- El bosque maldito (2019)

El debutante director irlandés Lee Cronin, que ya había participado en la antología “Minutes past midnight”, consiguió presentar su debut en todo un Festival de Sundance, donde consiguió que la todopoderosa distribuidora A24 cogiese las riendas de la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *