Home / Críticas / Crítica- El motorista fantasma (2007)

Crítica- El motorista fantasma (2007)

“Otra adaptaciòn de la Marvel entretenida a la par que algo tediosa debido a la actuaciòn desangelada de Nicolas Cage”

Adaptada y dirigida por Mark Steven Johnson, que hizo lo propio con Daredevil y escribiò Elektra, vamos que, supuestamente, dentro del cómic Marvel es un entendido. Porque este Ghost rider es un comic de la Marvel nacido en 1973. El papel protagonista recae en la estrella de Hollyowood Nicolas Cage, al que le acompaña un elenco de alta alcurnia aunque a veces desmerecedor de dicha posiciòn.

La sinopsis es buena pero escueta, se nota que aùn siendo una gran producciòn no ha sido demasiado cuidada su promociòn. El diablo, que es Mefistòteles, reclama a su motorista que trabaje para èl, cumpliendo asì su trato. Ya que un grupo de demonios encabezados por Blackheart, hijo del propio Mefistòfeles, se quieren apoderar de un antiguo contrato para conquistar el mundo mortal. A cambio le ofrece su libertad, pero nuestro “héroe” tiene otros planes. ¡¡Està naciendo la leyenda del motorista fantasma!!

Otra adaptaciòn de los comics de la Marverl, y van… Por cierto, a cada cual peor, ya que si bièn son pelìculas entretenidas, y que menos con el enorme presupuesto que barajan, tienen una falta de pasiòn por lo que se rueda incomprensible. Parece que se busca las secuencias fàciles, planos de foto y que la gente salga del los cines sorprendidas, al menos de primeras, pero a mi esto no me va.

He de reconocer que me pareciò una pelìcula entretenida, aùn con diàlogos absurdos y secuencias enteras del todo innecesarias. pero realmente esta demostraciòn de efectos es del todo efectista. Aunque eché en falta màs apariciones del fantasma y que las peleas contra los demonios escapados fuesen algo màs potentes, ya que son bastante pobres. Pero cada vez que aparece el fantasma en llamas es una gozada, las cosas como son, ademàs de, aquì si, mostrarnos secuencias fabulosas. La del puente es de foto.

Lo que no entiendo es como pudieron escoger al insulso de Nicolas Cage para este papel, que encima destroza el papel con una mirada perdida y unos movimientos torpones. Aunque reconozco que no soy seguidor de los cómics y quizà estè buscado asì, pero como actuaciòn me parecio malìsima. Al igual que Eva Mendes, que parece estar perdida durante todo el metraje. El personaje que màs me gusto fuè, el siempre competente, Sam Elliot como anterior cazarecompensas del diablo, y es que en las secuencias junto a Nicolas Cage lo desborda y casi humilla… ¡y me alegro!

Aparte el guiòn tiene varias cosas algo extrañas, como por ejemplo el como opta la policía por arrestar a Johnny Blaze, o en la pelea final contra Blackheart el numerito de la mirada saliendo el mal reciente que había hecho este cuando deberìa ser el de los fantasmas que había adoptado ¿no?.

Eso sì, lo mejor de la cinta son los numeritos del fantasma en llamas y esa carrera entre el motorista y el jinete fantasma, excepcional. Y me vuelvo a preguntar. Si hay tan buenos efectos, ¿Para cuando una cinta realmente potente de superheroes que no sea una cursilada?
A claro, y discursito final de superheroe, no podía ser menos…

Otra adaptaciòn de la Marvel entretenida a la par que algo tediosa debido a la actuaciòn desangelada de Nicolas Cage. Con muy buenos efectos digitales e incongruencias en el guiòn que salvan a base de efectos, creo que el espectador se merece algo màs. Aùn asì es disfrutable y no demasiado larga aunque la acciòn real empiece algo tarde, quizà haya segunda parte que la esperarìa con mucha màs acciòn y no demasiada impaciencia.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 5.9

5.9

Género; Superheroes - Acción - Adaptación Cómic

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Freaks (2018)

Una de las grandes sorpresas del 2018. Así empezaré esta crítica. Porque esto es justamente lo que es esta “Freaks”, una auténtica sorpresa. Al leer la sinopsis uno puede esperar otra película de ciencia ficción con algo de apocalíptico o hasta distopía, y es un sí pero no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *