Home / Críticas / Crítica- El planeta de los dinosaurios (1978)

Crítica- El planeta de los dinosaurios (1978)

“Dinosaurios y Stop-Motion. Cumple que no es poco”

Dirigida por un total desconocido y con la labor de Doug Beswick, encargado de la Stop-motion en cintas como Terrorificamente muertos, y en otros efectos especiales en Bitelchus, Doctor Mordrid, Alien o Blade, en los efectos especiales, ni más ni menos que realizados en Stop-motion, en claro homenaje a gran Harryhausen, aparece esta cutre cinta de náufragos espaciales en un país de dinosaurios.

Y es que eso es la historia es interesante, una nave espacial va a la deriva y sus tripulantes caen a un planeta de las mismas caracterizaras que la tierra, pero con dinosaurios. Tendrán que sobrevivir, o huir. Entonces se vera el espíritu de supervivencia de cada cual, el Capitán está desbordado y sus soluciones solo producen muertes, mientras que Jim intenta aclimatarse al nuevo mundo y empezar una nueva vida. Pero claro, todo esto rodeados de dinosaurios.

Hay que reconocer que la cinta es muy cutre, no los efectos de los dinosaurios, que están muy conseguidos, y se nos muestran bastantes veces, cosa de agradecer. Pero los personajes son planos y se abusa de secuencias de los protagonistas que van quedando caminando o manteniendo absurdas conversaciones. Menos mal, que de vez en cuando aparece un dinosaurio y nos despierta. Destacable el Sticosaurio que mata al ricachón del grupo que es detestable. Excepcional momento. Si es que no hay que tocar los huevos… XDD

Y claro, los personajes deben hacer frente a varios dinosaurios, en especial a un Tyranosaurius, al que consiguen dar caza antes de montarse una casita en un lago(¿¿??), es sorprendente. Pero aún siendo una cinta cutre, con malos actores y un guión algo plano, tenemos un gran divertimento. Y es que ver a esos dinosaurios en Stop-motion nunca puede ser malo. Otra cosa, la portada de esta cinta está genial, y hay que reconocerle un tufillo setentero bastante interesante. Eso si, me quedo antes con Leyend of the dinosaurs de Junji Kurata, que ya os comentaré.

Asi que los amantes del Stop-motion aqui tienen otra cinta indispensable, el resto, pues depende de los gustos. A mi si me parece interesante, pero tendréis que usar un champu anti-caspa para verla… XDDD

La Mansion del Terror - 6

6

Género; Ciencia ficción - Dinosaurios - Stop Motion