Home / Críticas / Crítica- ¿Estamos muertos, o que? (1988)

Crítica- ¿Estamos muertos, o que? (1988)

“Una joya ochentera que destila diversiòn y sangre”

Òpera prima de Mark Goldblatt, que rodase el año siguiente The punisher y que trabajase mayoritariamente en el departamento de ediciòn, aunque cabria destacar que fuè director de la segunda unidad en Robocop. Contando con un elenco de quilates, con un Vincent Price en una de sus ùltimas apariciones o Darren McGavin, el mìtico Kolchack que ademàs a trabajado en decenas de cintas de gènero, al igual que Treat Williams, Deep rising o Viaje al centro de la tierra y para cerrar el elenco està Joe Piscopo, màs habitual del cine còmico, como demuestra en esta pelìcula.

Los agentes de policia Mortis y Bigelow estàn investigando un extraño caso de atracadores que no mueren al ser acribillados a balas, asì descubriràn que se tratan de zombies e investigan el caso. Pero Mortis es asesinado y entre Bigelow y la Dr. Rebecca Smythers usan la màquina de zombificaciòn y reviven a Mortis, aunque solo tenga horas de su nueva “vida” por lo que ambos policías se pondràn manos a la obra. Al parecer el multimillonario Arthur P. Loudermilk y el forense jefe, el Dr. Ernest McNab, estàn detràs de todo, pero Bigelow morirà y serà vuelto a la vida tambièn. Ambos tendran que hacer frente a los criminales en estado de zombies.

Divertidìsima comedia zombie de los ochenta, muy gamberra, muy divertida, con un gran elenco, guiòn y actuaciones, que hacen de esta cinta una pieza de culto. Y es que el tandem Mortis- Bigelow està fenomenalmente tratado, con un guiòn que sabe unificar la comedia, los homenajes constantes al gènero, el terror y los momentos gore, que son varios.

En los casi los 90 minutos que dura la cinta no hay momentos para aburrirse gracias al dinamìsmo de todo el metraje, que hasta teniendo un montaje discreto, lo bien grabada que està la pelìcula logra unos resultados muy satisfactorios. Eso que hay un trozo, poco antes de la hora de cinta, que baja bastante el nivel, de mantenerlo hablaríamos de otra cosa, aunque para mi es puro culto, desgraciadamente no esta valorada como tal.

Las actuaciones estàn inmejorables, con un Bigelow en plan “gracioso” que queda genial, como ya he dicho el tandem que forman Williams y Piscopo es sobresaliente con unos dialogos soberbios, con frases del tipo, “Bienvenido a zombilandia”, “Me quiero reencarnar en sillìn de bici de mujer”, entre otras cien, y si encima Vincent Price cumple a la perfecciòn al igual que todo el resto del elenco pues mas no se puede pedir.

Encima hay buenos momentos gore. ¡Impresionante el zombie con tres caras! O la descomposiciòn de la chica, o la caracterizaciòn de Mortis al final de la pelìcula, que recuerda a Terminator, de hecho Mark Goldblatt fuè montador de Terminator, o la secuencia de la tienda de comida china, con unos pollos zombies, !Genial¡

Quizà en la parte final se adentre en el gènero de acciòn y abuse en momentos puntuales, ya que no estamos ante un tìpica cinta de zombies, aquì nadie come carne humana ni nada por el estilo.

El final es acertado tambièn aunque quizà baje algo el excelente nivel, ya con la pareja de policías zombies acabando con los malos y hasta reviviendolos para matarlos dos veces. Demasaido.

Una joya ochentera que destila diversiòn y sangre, que nos hace disfrutar durante todo su metraje y que ademàs cuenta con una gran elenco. Una cosa que me llama la atenciòn es que digan que esta cinta es para frikis, me parece muchìsimo mejor que los ùltimos intentos de cine de zombies còmico ademàs de ser bastante original en su planteamiento. Yo la recomiendo encarecidamente.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 8.2

8.2

Género; Zombies - Comedia - Mad Doctor

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Wyrmwood: La carretera de los muertos (2014)

El debut del australiano Kiah Roache-Turner nos muestra a un fan del cine de género detrás de la cámara. Así, con un presupuesto ajustado decide rodar un híbrido de cine apocalíptico, con Mad Max y sus innumerables explotaciones a la cabeza, y cine zombie con un Mad Doctor sacado del cine ochentero más clásico. Todo con una historia muy básica escrita por él mismo y su hermano Tristan, donde meten algún detalle novedoso y muy interesante que luego os comento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *