Home / Críticas / Crítica- Evil clutch (1988)

Crítica- Evil clutch (1988)

“Sorpresa demonio- zombie, nada original pero del todo competente”

Òpera prima de Andreas Marfori, que también firma el guión y que no realizó mas cintas de género, desgraciadamente. Esta cinta está distribuida por la Troma, lo cual la ha dado bastante reconocimiento aún siendo algo desconocida. Está protagonizada por Coralina Cataldi- Tassoni, habitual del cine de género italiano a la que hemos visto en Opera, La monja de Monza, Demonios 2 o El fantasma de la ópera. La acompañan solo cinco actores mas de los cuales solo Stefano Molinari, que ha rodado mas cintas de género, Demonios 2 o La máscara del demonio.

Tony y Cindy se encuentran con Algernoon quien les cuenta la historia de una mujer que fue asesinada y que regresó a la vida para vengarse, se dice que es un demonio y que ronda la zona. Estos no le creerán y se encontrarán con Arva, que resultará ser ese demonio, poco a poco la situación se pondrá mas tensa y Tony y Cindy deberán luchar por salvar su vida pero los asesinados por Arva regresan a la vida como zombies- demonios sedientos de sangre.

Tìpico film de terror italiano de finales de los ochenta, vamos con muchos matices de telefilm, pero colocado entre las propuestas màs interesantes. Además tiene muchas reminiscencias de cintas como Posesión infernal, Viento del infierno, Demons o La secta de la araña, quizá con esta última guarde muchas similitudes, salvando las distancias.

Porque las calidades técnicas son las habituales en esta época tan pobre dentro del terror italiano, pero por suerte es de las que se centran mas en el gore y los efectos, algo que agradecer, ya que las calidades técnicas dejan que desear. Aunque hay momentos con una buena atmósfera y el ritmo, en la mayoría del metraje, es acertado.

Las actuaciones son normalitas, quizá desespere un poco Luciano Crovatto como Algernoon, la decisión que fuese un enfermo de cáncer con la maquinita en la garganta no me convenció, sobretodo por el tipo de personaje que representa. De todas formas lo que mas destaca es la mala leche que observamos en diversos momentos y los, mas que competentes, efectos especiales.

Veremos a Arva con una enorme vagina dentada que hará diabluras, ya les habría gustado a los creadores de Teeth, o amputaciones de pene o de ambas manos, o de la propia cabeza, y unos demonios- zombies parecidos a los de Demons pero con su toque propio. Ademàs toda la parte final recuerda mucho al final de La secta de la araña, por lo dinámico del rodaje, que no por el clímax que aquí es algo justito y ni copiando una secuencia de Posesión infernal lo consiguen.

Pero la cantidad de gore, efectos y sorpresas es mas que suficiente para dejarnos un sabor de boca agradable aun sabiendo que no hemos visto una gran cinta, pero si lo es en comparación con las basuras que salían de Italia en esa época.

Aceptable película que bebe de grandes clásicos demoníacos, siendo además una de las mejores muestras del cine de terror italiano de finales de los ochenta, aunque no sea decir demasiado. Se hace entretenida gracias a su mala leche y a sus grandes cantidades de gore, eso que solo cuenta con cinco actores, cosa que tampoco se nota en exceso. Para un visionado vale, y quizá hasta sorprenda, a mi de hecho me ha sorprendido gratamente.

La Mansion del Terror

Género; Demonios - Gore - Zombies

Crítica- The Hunt (2020)

Parece que el director Craig Zobel está abonado a la polémica. Así, si en 2012 levantó alguna que otra ampolla con la incómoda “Compliance”, con esta “The Hunt” sufrió el aplazamiento de su estreno, previsto para el 27 de septiembre, debido a los tiroteos ocurridos en Dayton y El Paso, a principios de agosto del año pasado, donde hasta el mismísimo presidente de USA, Donald Trump, tachó a esta cinta, y las de su tipo pero le tocó la china a esta, como incitadoras y que solo buscaba provocar caos y violencia. Vamos, que volvemos a la era Thatcher a este paso.