Home / Críticas / Crítica- Face (2004)

Crítica- Face (2004)

“Asesino en serie y fantasma de por medio que no sabe a que jugar”

Ópera prima de Sang-Gon Yoo el cual solo había rodado dos cortometrajes previamente y del cual no se sabe nada en la actualidad. Està protagonizado por Shin Hyeoun-jun, un actor de referencia en el cine Coreano actual que hemos podido ver en Bichunmoo, Gingko bed o Soul guardian, està acompañado por Song Yun-ah, vista en Arang.

Sinopsis acertada pero escueta y enrevesada. Hyeoun-Min va con su hija fuera de la ciudad, allì comenzarà a tener visiones cuando Sun-Young aparece con la calavera, pronto Hyeoun-Min comprende que la calavera tiene que ver hasta con su propia hija, que està operada del corazòn y no le quieren decir quièn fuè el donante. Al mismo tiempo la policía que investiga el caso se pone en contacto con Hyeoun-Min ya que parece que su asesino en serie tiene mucho que ver con el corazòn de su hija.

Otra cinta coreana que mezcla varias ideas vistas en otros terrores orientales con el fin de hacer algo novedoso, pero una vez mas no se consigue y tenemos la enèsima propuesta igual proveniente de Corea del Sur. Y es una pena ya que las calidades tècnicas han mejorado de forma abrumadora en los ùltimos años. Cuenta con una gran fotografìa, siempre muy cuidada por los orientales, buenas actuaciones, grandes planos, buena mùsica, pero una direcciòn algo sobria y un ritmo muy lento que acaba por llegar a aburrir en diversos momentos.

Ademàs da la sensaciòn que Sang-Gon Yoo no fuè capaz de mezclar los dos gèneros que se muestran en el guiòn. Los fantasmas, muy mal mostrados durante todo el metraje ya que nunca llegamos a saber que hacen o que quieran o algo, y un asesino en serie, que tratan que sea similar a los grandes asesinos de la categoria III china. Vamos que tira mas hacia el thriller mediocre.

Al menos podemos destacar una gran interpretaciòn por parte de Shin Hyeoun-jun, aunque reconozco que en todas las cintas suyas que vi mantiene el mismo registro, aunque he de reconocer, igualmente, que en esta hace una gran labor, bièn secundada por Song Yun-ah y el agente de policía del cual desconozco su nombre.

Pero hay demasiado metraje que no aporta nada y muchìsima desinformaciòn. Cuando empezamos a entender algo resulta que la cinta llega a su fin, habiendo alguna muerte de por medio, muy poco aprovechada, y un final bastante caòtico que nos deja con ganas de mas, curiosamente.

Lo que no me explico es lo mal aprovechado que està el fantasma, del cual se nos muestran escenas y algunos sustos, algo repetitivos por cierto, pero que no aportan gran cosa. Es mas, lían mas al espectador que ayudarle a entender la cinta, encima para acabarla con un asesino psicòpata que nos cuenta sus razones, quedando todo francamente mal empastado dando unos resultados algo pobres.

Otro terror coreano que trata de unificar varios estilos orientales, pero la falta de un guiòn bien estructurado y una direcciòn algo mas acertada nos dejan un producto algo flojo que realmente no aporta nada nuevo. Porque su fantasma con pelos en la cara, si otra vez mas, no aporta nada y su asesino que baña en àcido està del todo desaprovechado, una làstima. Eso si, las distintas portadas coreanas son geniales.

La Mansion del Terror - 5.2

5.2

Género; Fantasmas - Asesino en serie - Policíaco

Crítica- La Maldición (The Grudge) (2020)

Allá por el año 2000 por Takashi Shimizu rodó la película de terror japonés “Ju-on”, titulada internacionalmente “La maldición”. Se trató de un éxito a la estela de la saga “The ring”, que dos años atrás también sacudió el panorama terrorífico internacional.