Home / Críticas / Crítica- Garo. La bestia de la noche blanca (2005)

Crítica- Garo. La bestia de la noche blanca (2005)

“Garo, el gran Tokusatsu de la dècada”

Especial de la famosa serie Garo, la gran revoluciòn del gènero Tokusatsu de los ùltimos años, los crèditos tècnicos son muy confusos por lo que no dirè nada acerca de los mismos, solo indicar que la serie es creaciòn de Keita Amemiya, director de Zeiramu o Kamen riderZO. Protagonizada por el mismo elenco de la serie, salvo la incursiòn de un nuevo caballero, por lo que tenemos a Hiroshi Konishi, Rei Fujita, Yukijirou Hotaru, Yukijirou Hotaru, en el papel de malo, o Shouma Yamamoto como nuevo caballero.

No aporto informaciòn de ninguno ya que la que hay de la propia serie es escasa, por lo que solo queda apuntado. La sinopsis es bastante acertada, ademàs que al tratarse de un especial dentro de una serie es absurdo ahondar en su historia, ya que en cierto modo parte de la propia serie aunque cuente como historia paralela y se pueda ver sin saber nada previamente, aunque siempre ayude.

Pues tenemos uno de los Tokusatsus modernos mas afamados, con todo el merecimiento, de hecho su distribuciòn a sido mundial, algo que no pasaba desde alguna de las series de Power Rangers, Kamen raiders o Ultraman, solo algunas de sus infinitas partes, la mayorìa con producciones yankees, el resto se mantenian en el mercado japones, vamos nacional.

Pero aquì tenemos un Tokusatsu distinto, con caballeros y caballos, sus Mechas, que solo tienen 99 segundos de transformaciòn para acabar con su enemigo. Pero en esta entrega vemos a un Garo novedoso, que evoluciona, con una historia muy interesante y unas actuaciones del mismo tipo que la serie. Es decir totalmente acordes al producto, con comedia y los héroes como martirizados por su labor.

No es de extrañar que esta serie haya conseguido crear dos pelìculas aparte, llamadas Especiales, siendo esta la mejor, con un malo potente, muy deudor del Toku antiguo y hasta con elementos Kaiju, que haràn las delicias de cualquier fan de este gènero, o a los posibles nuevos fans, porque esto es para no perdèrselo.

Evidentemente lo mas destacable son las transformaciones y las luchas de Garo y el resto de caballeros, aunque todo el resto no es solo paja, està muy bien rodado y tratado, dejàndonos un largometraje compacto que muestra lo que debe mostrar y deja del todo satisfecho a quien sabe lo que va a ver. Algo que no siempre se puede decir de las adaptaciones de series a la gran pantalla, aunque, primigeniamente, esta cinta se estreno como capitulo doble, de ahì que sus calidades tècnicas sean tan distintas a un largometraje propiamente dicho.

Hay que remarcar que nos encontramos con tres caballeros luchando contra un temible rival y su horda de secuaces, lamentablemente la ediciòn distribuida por España no subtitula el diàlogo del monstruo, Legules, y no nos enteramos de parte de la trama, que, me repito, es bastante interesante.

Ademas sin tener un gran presupuesto consiguen efectos bàrbaros, la primera vez que vi a Garo me dejò helado, MARAVILLOSO, aunque reconozco que este tipo de “héroes” me fascinan desde pequeño, uno nunca envejece, ¿no?.

Ademas, aunque la pelìcula es larga, no se hace nada pesada, todo lo contrario, resulta un divertimento y disfrute sin igual, reconozco que este tipo de cine me fascina y quizà no sea del todo objetivo, pero darle una oportunidad como yo hice, no os arrepentiréis y comprobareis la cantidad de semejanzas que hay entre esto y los ùltimos tìtulos ciberpunk gores que salen de Japòn.

Garo, el gran Tokusatsu de la dècada. Aquì tenemos uno de los dos especiales que se han realizado, consiguiendo gran distribuciòn, merecida, y obteniendo unos resultados bàrbaros, ¿como es posible de un presupuesto bajo poder crear algo tan fascinante?. Eso si, el Toku suele relacionarse con Power rangers, pero esto tambièn lo es, no os dejéis intimidar y darle una oportunidad, a mi esta, junto a Lion Maru G, me parecen los mejores Tokusatsus actuales. Otra cosa, no soy fan del gènero, solo de varias series,porque hay hordas de fans por todo el mundo, principalmente Sudamèrica.

La Mansion del Terror - 8.3

8.3

Género; Tokusatsu