Home / Críticas / Crítica- Gemidos en la oscuridad (1980)

Crítica- Gemidos en la oscuridad (1980)

“Slasher bastante flojo hasta su parte final”

De la mano del director Steinmann, bajo el pseudónimo de Peter Foleg, que nos dejó una parte de Viernes 13, la 5º y Zombie brigade. Pero con actores como Barbara Bach, Tarántula del vientre negro, Malastrana, La isla de los hombres peces, etc.y Sydney Lassick eterno secundario, nos llega esta especie de slasher algo irregular.

Aquí tres chicas se alojan en casa de un tipo poco de fiar. Ya que a la ciudad a la que van no hay hoteles, y claro está, resulta que el tipo, Lassick, está fatal de la cabeza y tiene encerrado en el sótano a su hijo deformado producto de la relación forzada entre él y su hermana a la que tiene junto a él contra su voluntad. Que es más bien poca. Lassick realiza un papel acertado, aunque algo forzado.

Entonces las chicas van a la casa y Jennifer sale ha hacer unos asuntos, momento en el que mueren las otras dos, sin saber quien ni porque se las carga y de forma bastante cutre. Entonces Jennifer vuelve. Hasta aquí la película no aporta nada de nada, no hay ritmo, ni guión, ni atmósfera ni nada.

Pero a partir de que Jenniffer se encuentra con Lassick y entra en escena Junior todo cambia, para bien, hay rapidez y cierta tensión. Y hago un comentario, en este momento el sonido toma un papel protagonista, por los chillidos de Junior y de Jennifer en primer plano. Algo que está de moda ahora. Asustarnos con el audio. Pero señores, hasta esta cinta, que es algo cutre ya lo hizo hace mas de dos décadas.

Seguimos, entonces podemos ver como Junior es solo un humano deformado, a saber el porque, que no quiere hacer el mal, pero su padre, en cierta forma le obliga. Pero el padre pega a la madre y Junior se vuelve contra su padre, y bueno no os voy a contar el final de la cinta, ¿No? Siempre es mejor verlo por uno mismo.

Hay que reconocer que la cinta es mediocre, pero la parte final me resulto muy entretenida e interesante. Ya que el resto no dice nada y es bastante olvidable. Lo que si tiene son críticas muy malas, aunque no creo que sea para tanto. Si tenéis ocasión de echarle el ojo no lo dudéis, pero avisados estáis que os encontrareis con un slasher bastante flojo hasta su parte final, que, al menos, es intensa.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 5.5

5.5

Género; Slasher

User Rating: 0.5 ( 1 votes)

Busque También

Crítica- Cabin fever (2002)

Ya se ha hablado mucho de lo que fue el debut detrás de las cámaras de Eli Roth, “Cabin fever”. Director que cuenta con legión de seguidores y un gran número de detractores, algo que considero lógico viendo sus trabajos y producciones, por cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *