Home / Críticas / Crítica- Granny (1999)

Crítica- Granny (1999)

“Slasher cutre que cumple en sus escasos 58 minutos”

Ópera prima de Boris Pavlovsky, además de ser su única cinta. Está co-escrita con Tomi que actua como Tom en esta cinta independiente yanki, con todos los elementos característicos de estas producciones.

Tenemos a ocho amigos reunidos en la casa de Tom para pasar una noche de fiesta, y pronto comenzarán los desvaríos. Primero uno de ellos habla sobre su Abuelita (Granny), contando como la enterró después de descuartizarla, y al mismo tiempo les va pasando trozos de la Abuelita, una mano, el corazón… siendo todo una broma, y los “trozos” sacados de una casquería. Después comienzan ha hablar de sus fobias, para hacer algo más larga la cinta, que dura 58 minutos, y al poco rato todos dejan la casa para regresar al cabo de una hora. A partir de ahí comienza la acción, aparece un tipo con careta de anciana, muy cutre, y comienza a cargarse a todos. Con un hacha, que solo usa una vez aunque sea un reclamo de la sinopsis, un cuchillo, un bate, las manos, etc…

Todos mueren menos Michelle que consigue acabar de un disparo con la anciana, pero de repente le da un ataque al corazón(!¿?¡), y finalmente nos enteramos de que todo era una broma del grupo a Michelle que era la recién llegada al grupo, ¿¿Os suena?? ¿Pero habrá muerto o les estará gastando ella la misma broma? Todo esto en 58 minutos, como ya os comente.

Pues la cinta es muy típica y cutre, pero al ser tan cortita se hace entretenida y disfrutable. Además, este tipo de cine underground yankee siempre me gusto. No se si por su cutrez, su mala leche o porque estoy muy desilusionado de las grandes producciones. Está grabado para el mercado del Dvd, cosa que la hace aún más cutre. Pero si bien hay muchas cintas underground mejores, esta, quizá por su duración, se hace pasable. Sobretodo para los que desconozcan este subgénero que abarca todos los géneros cinematográficos. Encima tenemos momentos de comedia y hasta humor negro. Genial el momento en el que Mònica chupa la sangre de un muerto porque pensaba que estaba bromeando.

Los asesinatos son aceptables, destacar el primero, el del hachazo, muy efectivo. El resto son algo más light, desgraciadamente. Otra cosa curiosa es la portada de la cinta, que es sensacional y que no corresponde en absoluto con la cinta. Además la Abuelita es en realidad el hermano de Tomi disfrazado con una careta. Y quizá se eche en falta algo más de gore.

Así que si queréis ver algo de cine Underground aquí tenéis un claro ejemplo. A mi me gusta, pero reconozco que es muy muy cutre.

La Mansion del Terror - 6

6

Género; Slasher

Crítica- Cabin fever (2002)

Ya se ha hablado mucho de lo que fue el debut detrás de las cámaras de Eli Roth, “Cabin fever”. Director que cuenta con legión de seguidores y un gran número de detractores, algo que considero lógico viendo sus trabajos y producciones, por cierto.