Home / Críticas / Crítica- Gypsy vampire (2005)

Crítica- Gypsy vampire (2005)

“Serie Ultra Z, avisados estáis”

Otra basura dirigida por el actual Ed Wood, Conrad Brooks, que està dirgiendo en los ùltimos años cantidad de cintas de bajo presupuesto, como la trilogìa de Jan-Gel, la trilogìa de Gypsy vampire, Blood slaves of the vampire wolf, Brain Robbers from Outer Space, Dr. Horror’s Erotic House of Idiots, etc.. Protagonizada por el propio Brooks, sus habituales y algùn amigete como Bruce “Porkchop” Lidsay que actuò en Hillbilly monster y protagoniza esta.

La sinopsis la traduje del Dvd, es bastante acertada, cosa que suele pasar en estas cintas de bajo presupuesto, cosa que no ocurre en las cintas con mayor presupuesto, que curioso, ¿no?. Aparte que comentar màs cosas sobre la historia de esta cinta tampoco tiene mucho sentido, como la cinta en sì, que es floja y su mayor virtud es su duraciòn, una hora escasa. Y menos mal…jajaja

Conrad Brooks està decidido a que se le recuerde como el Ed Wood de este nuevo siglo, y desde luego que mèritos està haciendo, realizando infinidad de cintas que hasta con internet es dificil encontrar informaciòn. Por ejemplo, a esta la siguen dos partes, de las que hay poquìsima informaciòn, solo tengo la siguiente ya que de la tercera solo conozco el tìtulo, seguramente en unos años se busquen mientras que ahora se olvidan.

La pelìcula es floja, como ya he dicho, pero sorprende como Brooks en cada cinta le mete algo distinto, aquì usa un efecto curioso, en las secuencias del cementerio mete, en postproducciòn, una especie de niebla en la parte baja de la imagen, bastante cutre pero es curioso. Como siempre el guiòn es flojo y las actuaciones bastante lamentables, pero esta tiene un momento de guiòn muy bueno, es cuando Cap encuentra a su mujer, que sale de la tumba y Cap le pregunta, ¿estas muerta? ¿Como puedes hablar? a lo que la mujer le responde, no estoy muerta, sino seria un zombie, pero como puedo hablar ¡Soy una vampira! !!genial punto Brooks¡¡

Lo màs interesante son secuencias, o màs bièn planos puntuales, como los que usa, a veces abusa, de esqueletos para dar la sensaciòn de terror, copiado de su maestro Ed Wood. Otra cosa a comentar es la cutre transformaciòn del Conde Lugo, nuestro vampiro gitano, cuando muere es deudora de la Hammer y tantos otras muertes de vampiros ¡¡Pero solapando dos planos en vez de usar varios!! Este vampiro gitano tuerto tiene unos ayudantes, que son para ver, y el final es algo flojo y cutre, como no podìa ser menos, con el Doctor Cabasa dando sangre mala al Conde…jajaja

Serie ultraZ, solo recomendada a consumidores de cintas de esta calaña. A mi me entretienen aunque he de reconocer que son malas con avaricia, y esta justamente es algo floja hasta para Brooks. Aùn asì verè sus continuaciones, aunque la tercera està complicada de conseguir. Recomendarìa conseguir algo de este curioso director/ actor, recordar que empezò su carrera como actor de Ed Wood, trabajando en la mìtica Plan 9 from outer space.

La Mansion del Terror - 3.8

3.8

Género; Vampiros

Reseña Novela- El puente del diablo (2013)

Luis Guallar debutó con esta novela de terror, bastante clasicote, en el pasado 2013 bajo la editorial catalana Tyrannosaurus Books. Lo hizo después de escribir diversos relatos, algunos de ellos ganadores de premios, tales como “El señor de las moscas”, ganador del II concurso Pasadizo, y que no he leído todavía. Posteriormente se ocuparía de sorprendernos con un western con Frankenstein titulado “Cara de muerto”, y su último trabajo es “El Misterio del profesor Elphistone”, ambos también para la editorial catalana.