“Niño demoníaco que se queda a mitad de camino”
Debut de Stewart Hendler quien antes había rodado un par de cortometrajes y que ahora està rodando otro terror, Sorority row. Cuenta con un elenco conocido gracias a las series de televisión de donde estàn sacados la gran mayorìa de actores. Podemos destacar al veterano Michael Rooker recordado por siempre por la genial Henry, retrato de un asesino, y que ha participado en Slither, Skeleton, El sexto día o La mitad oscura, o a Josh Holloway, visto en Dientes de sable.
Un amigo ofrece a Max secuestrar a un niño, este necesita el dinero ya que acaba de salir de al cárcel, asì junto a su novia Roxanne y un par de amigos secuestran a David, pero de repente se daràn cuenta que no es un niño normal y comienzan a morir los secuestradores, de uno en uno a la par que escuchan misteriosos susurros. Max investigarà el porquè y descubrirà algo malvado del todo inexplicable que tiene que ver con David.
Hìbrido de La profecia y El resplandor que cuenta con un guiòn algo flojo y una direcciòn pobre que usa gran cantidad de trucos para atrapar al espectador aunque debido a un dinamismo casi inexistente no se consigue. La fotografìa y la creaciòn de atmòsfera es destacable aunque muy lineal y en lìneas generales tenemos un producto menor al cual no me extraña que no le hayan dado demasiada publicidad.
Un apunte, el doblaje de David en la versiòn española es patètico, de lo peor que oì en años, no le hace justicia y reivindica, una vez mas, que las pelìculas hay que verlas en V.O. ya que es la mitad de la interpretaciòn de un actor.
El elenco en general cumple a buen nivel, la làstima es lo simple de la historia.Niño secuestrado que resultarà ser un ángel caido, lo malo es que parecen tener como referencia el clàsico La profecia, algo que creo es un tremendo error ya que esta no le llega a la altura de los zapatos.
Al menos Stewart Hendler va mostràndonos las muertes escalonadas durante el metraje lo cual le da un cierto dinamismo a la pelìcula, que no es suficiente ya que son algo flojas. La falta de fuerza serìa la mejor forma de explicarlas, algo que tambièn pasa con los susurros del tìtulo original, que quedan bastante soeces.
Y ya para colmo el final es un batiburrillo de ideas, la sombra de El resplandor es enorme en esta parte, e inexplicablemente hasta el ritmo y la atmòsfera se pierden un poco lo cual consigue acabar, casi, por desesperarnos. No creo que ver a los actores haciendo “grandes interpretaciones” fuesen a salvar la cinta que no pasa de ser un buen intento pero que se queda en tierra de nadie.
Quizà algo mas de originalidad y un ritmo lineal hubiesen sido la soluciòn.
Otra pelìcula de niño demonìaco a la que le falta fuerza o efectos o algo, ya que el resultado final es algo pobre y no aporta nada. Eso si, en España la han dado mas publicidad, y un tìtulo inexplicable, debido a la gran acogida de las series donde actúan los protagonistas de esta, vamos un engaña-bobos. Es una cinta justita que cumple, sin màs, y que, al menos, es superior a Km 31, por poner un ejemplo.
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 5.5
5.5
Género; Terror - Secuestros