Home / Críticas / Crítica- Hell´s ground (2007)

Crítica- Hell´s ground (2007)

“Recomendable y gore explotación proveniente de Pakistan”

Omar Khan y Pete Tombs son los responsables de la distribuidora Mondo macabro con la cual editan cine de países como Turquía, India, etc. Esta vez deciden producir una película en Pakistán, recayendo la dirección en Omar Khan, y bajo la vitola de “La primera película gore pakistaní”, que resulta mas bien una especie de explotación de La matanza de Texas mezclado con el universo zombie de Fulci. El elenco es novel y nos resulta del todo desconocido, salvo la presencia de Rehan, actor que interpretó al Dracula de la versión pakistaní, Zinda laash.

Un grupo de estudiantes adinerados, menos Simon, decide realizar un viaje, pero en el mismo se toparán con una horda de zombies devoradores de carne y un asesino vestido con un burka y que utiliza una bola de pinchos para cazar y matar a sus víctimas, que ahora resultarán los jóvenes. Vicky tratará de hacer frente al peligroso asesino, pero es que además los zombies también la están acechando.

Interesante explotación proveniente de un país con muy poca tradición dentro del género, Pakistán, además producida por una de las compañías que mas sorpresas agradables está ofreciendo a los aficionados de todo el mundo. Sus ediciones de cine desconocido o de difícil acceso les ha dado una justa reputación.

Lo que tenemos aquí es una explotación, por momentos descarada, de La matanza de Texas, pero mezclando también elemento zombies, pero de los del tipo de Lucio Fulci. Lo malo es que la historia hace aguas por todas partes, por lo que solo nos queda disfrutar la cinta como entretenimiento gore sin mas, ya que líquido rojo tiene en grandes cantidades.

Comentar que las calidades técnicas son correctas, hay diversos fallos de fotografía, continuidad o racord, pero al ser un producto de bajo presupuesto y de un país poco conocido pues hasta estos detalles resultan graciosos.

Lo malo es la poca originalidad de la cinta, ¡hasta que surge el asesino del burka¡ Ya que el preparativo del viaje y el comienzo del mismo es muy del estilo USA, de cintas como Las colinas tienen ojos, Jeepers creepers, La matanza de Texas, y un largísimo etc.

Eso sí, la furgoneta de los jóvenes es genial, tiene dibujadas portadas de gores hindús, y, como era de esperar, hay diversos homenajes descarados a películas editadas por la propia Mondo Macabro. Veremos secuencias de Drácula pakistaní, aparte de la aparición del propio Rehan, y veremos carátulas de otras de sus distribuciones.

Quizá el tono pudo haber estado algo menos americanizado, aunque tenemos críticas a la sociedad pakistaní el estilo de las mismas es muy yanke, algo que no acaba de cuajar. Estamos ante una explotación en todos los sentidos.

Lo raro es la aparición de los zombies, surgen sin mas, comen humanos pero no están muy aprovechados en la propia cinta, de hecho no se mezclan con el killer ni su familia en ningún plano, algo que me molestó ya que esperaba una pelea brutal, peeero.

Aparte hay que comentar que las caracterizaciones de los zombies son muy normalitas y que lo que destaca sobremanera es el asesino del burka, de complexión similar a Leatherface pero con un carisma personal, salvo cuando la madre le da órdenes como una posesa. Además el arma que usa nuestro killer es otro gran acierto, una bola de pinchos de la edad media, que encima veremos en acción en diversas ocasiones.

El gore nos es mostrado en muchas ocasiones, de hecho es otro de sus grandes reclamos, algo de agradecer. Y aunque tarde en aparecer, la cantidad de líquido rojo que nos muestran, al igual que las muertes, donde hasta explotan la nueva tradición del torture- porn, tienen un gran nivel y es donde Omar Khan parece estar mas cómodo.

Lástima de no unir al killer y los zombies, porque el resto se sale, y con final sorpresa y sustito incluido, como buen slasher ochentero.

Recomendable explotación proveniente de Pakistan, algo que le da puntos extra, lo mismo a pasado con Dead snow o Cold prey, ¿no?. Lo que no entiendo es porque esta cinta no está mas valorada, creo que merecería un lugar privilegiado ya que es una explotación consistente, tiene gore, un killer original, y ¡zombies¡ Vamos que pocos elementos le faltan para ser redonda, eso sí, las calidades son justas ya que estamos ante un presupuesto bajo, hasta usan dibujos tipo cómic para ilustrar diversos momentos de la trama, otro gran detalle aunque no sea muy original. Ya estoy esperando mas cintas producidas por Mondo Macabro.

La Mansion del Terror - 6.8

6.8

Género; Slasher - Zombies - Gore

Crítica- The Hunt (2020)

Parece que el director Craig Zobel está abonado a la polémica. Así, si en 2012 levantó alguna que otra ampolla con la incómoda “Compliance”, con esta “The Hunt” sufrió el aplazamiento de su estreno, previsto para el 27 de septiembre, debido a los tiroteos ocurridos en Dayton y El Paso, a principios de agosto del año pasado, donde hasta el mismísimo presidente de USA, Donald Trump, tachó a esta cinta, y las de su tipo pero le tocó la china a esta, como incitadoras y que solo buscaba provocar caos y violencia. Vamos, que volvemos a la era Thatcher a este paso.