“Cinta de canìbales con poco gore pero entretenida”
Dirigida por el italiano Mario Gariazzo, que suele escribir sus propios guiones aunque este no sea el caso, ha rodado otras cintas de gènero como L`ossesa, Los ojos de las estrellas o Play motel. Aquì cuenta con Elvire Audray como protagonista casi exclusiva, a la que hemos visto en El asesino del cementerio Etrusco o Nosferatu en Venecia, el resto del elenco es bastante desconocido y hay pocos que hayan trabajado en otras cintas, aunque siempre en la explotaciòn italiana de la època.
Catherine Miles està siendo juzgada por el asesinato de una personas cuando cuenta su historia. Estaba de viaje con sus padres por el Amazonas cuando fueron atacados por unos canìbales, siendo sus padres decapitados y ella hecha prisionera por los canìbales. Allì fuè tratada como una esclava hasta que Umukai se enamora de ella y la ayuda a escapar, pero en su mente había sitio tanto para el amor como para la venganza.
Nueva explotaciòn italiana del reciente cine de canìbales selvàticos que los propios italianos crearon, con esta hasta explotan el tìtulo ya que en diversas versiones es llamada Holocausto canibal 2, de hecho es su tìtulo mas recordado, sin tener ningùn tipo de relaciòn con la misma, solo que se basa en una supuesta historia real, vamos una explotaciòn en toda regla donde, ademàs, advierten que es mucho mas brutal que su predecesora, cosa del todo incierta.
Aquí tenemos un guiòn bastante flojo aunque engancha, curiosamente escrito por el padre del Mondo Franco Prosperi, y unas calidades tècnicas muy pobres, en todos los aspectos. Ademàs de no tener canibalismo ni casi gore y solo vemos a Elvire Audray desnuda durante la mayorìa del metraje.
Ademàs las actuaciones en general son muy malas, recordar que la mayor parte del elenco solo trabajarìa en esta cinta, no me extraña. Destaca Elvire Audray ya que la cinta se basa en su sufrimiento, pero hace una interpretaciòn sin carisma y por momentos muy frìa, mas aùn teniendo en cuenta las penurias que està pasando.
Lo que sorprende de esta cinta es el nulo canibalismo que muestra, al igual que gore, ya que solo vemos decapitaciones y alguna sorpresa mas, pero que nos deja con ganas de mucho mas, sobretodo habiendo visto otras cintas de este especial y brutal subgènero.
Curiosamente el final es de lo mejor de toda la pelìcula, con una Catherine en plan femme fatale aunque el final de Umukai sea del todo absurdo y estè rodado de forma amateur, como gran parte de la cinta por cierto. Aunque al menos entretiene dentro de todo lo malo.
Vamos, una cinta de canìbales menor, que se centra màs en la propia historia de Catherine que en los canìbales y sus ritos, que es lo habitual del reciente subgènero vaya. Pero curiosamente se hace entretenida quizà por tener una historia interesante, ya que aunque no està muy bièn contada al menos engancha, que no es poco. Ademàs, siempre me llamo la atenciòn la caratula de la ediciòn española, que es una copia indiscriminada de Holocausto canìbal, estos distribuidores…
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 5.9
5.9
Género; Venganza - Canibalismo - Canibales