Home / Críticas / Crítica- Horrors of malformed men (1969)

Crítica- Horrors of malformed men (1969)

“Excepcional cinta con freaks, erotismo, gore y psicotronía”

Dirigida por el excéntrico Teruo Ishii, director de peliculones rarìsimos como Inferno of torture, Female Yakuza, Supergiant, Gyangu, Jigoku y decenas màs. Y protagonizada por Tatsumi Hijikata, bailarìn de buto, baile tradicional japonès, que demuestra durante su interpretación en la pelìcula.

Sobre el argumento de la cinta es mejor no decir nada màs que lo que pone la sinopsis, comentar que Jogoro (líder de la isla) es un deformado. Decir que el guion es potente y los diversos giros y acciones inesperadas de los actores son elogiables. Comentar también que la cinta està basada en un relato de Rampo Edogawa, autor pulp de la època y que tiene similitudes con La isla del Doctor Moreau.

Todo lo que se nos muestra en la isla es fascinante y evoca descaradamente a dicha cinta. Y es que el argumento tiene varias historias que, milagrosamente, se unen todas al final dejándonos tan sorprendidos que lo mejor es verla.

Y todo mezclado con una psicotronía inmensa. Se dice de esta cinta muchas cosas, como que es la precursora del Ero guro, eròtico grotesco, ya que la película està plagada de desnudos y situaciones inenarrables. Las escenas del manicomio y la isla recuerdan por momentos a la brilante Kurutta Ippeji. Y no es decir poca cosa.

Bien es cierto que la parte del medio, mientras que Hitomi se hace pasar por Genzaburou es algo lenta y rara, pronto nos metemos en una vorágine de escenas, planos y momentos impecables y de una fuerza visual enorme. Todo ayudado por la excepcional interpretación de Tatsumi Hijikata como Mad doctor malformado, dueño y señor de la isla de los hombres malformados, vamos los freaks de la mìtica cinta de Browning.

De verdad los momentos de la isla tenéis que verlos, mezclando secuencias con mucho colorido, rápidas, lentas, otras oscuras. Muy conseguido, la verdad.

Y el final, la resolución de tantos líos y tramas unidas que se nos desvelan casi de repente, està resuelto de forma brillante y coherente,que es muy importante. Y como desde que llegan a la isla hasta este momento final pasan unos 40 minutos, la película nos deja un sabor de boca formidable, casi con ganas de verla de nuevo para degustarla en mayor medida.

Y aparte de desnudos, que hay bastantes, también hay gore y malformaciones muy interesantes. Destacable cuando la mujer se come los cangrejos que se comían la carne de su amado. ¡Genial¡

Una cinta a reivindicar, con unas formas magistrales en diversos aspectos, cosa común en cintas orientales. Eso que aún hay palurdos que piensan que el cine oriental son pelos en la cara…jajaja Es increible. Esa gente se perderá auténticas joyas como esta, que debería ser màs reconocida, ya que es una pasada, tanto técnica como argumentalmente. Queda dicho.

La Mansion del Terror - 8.5

8.5

Género; Terror - Mad Doctor - Mutación -Mutantes

Crítica- After she wakes (2019)

El joven director norteamericano David Arthur Clark presenta lo que es oficialmente su debut, ya rodó una Tv Movie titulada “Splintered” (2019) de la cual no hallé rastro. Cuenta con un guion propio basado en su anterior cortometraje “Wake” (2018), del cual repite la niña. Vuelve a contar con un elenco escaso, donde toda la trama no hace más que dar saltos del terror al drama y los trastornos del sueño. El corto no lo vi, por lo que no puedo juzgar los cambios que haya sufrido la historia.