Home / Críticas / Crítica- Hospital de Satán (1972)

Crítica- Hospital de Satán (1972)

“Floja cinta de Gidler, un sinsentido en toda regla”

Dirigida por William Gidler, Three on a meethook, Grizzly o The manitou y un reparto mediocre del que solo destaca Charles Kissinger, que trabajó en varias cintas de Gidler, aparece esta mediocre cinta sobre culto satanico.

Lucina es enviada al asilo de Pleasent Hill, dirigido por el Doctor Spectro ayudado por una enfermera (un hombre, que queda cutrísimo), donde realmente está encerrada en contra de su voluntad. A todo esto aparece Chris, su prometido, que intenta sacarla de allí con poco éxito. Entonces decide ir a la policía, pero le hacen poco caso, tampoco es que el tipo sepa explicar la situación. Finalmente nos daremos cuenta de que el asilo es en realidad un culto a Satán y seremos testigos de un intento de ceremonia. Con Satán incluido. Pero es mejor verlo que leerlo, en serio.

Tristísima cinta, no me explico el sentido ni el significado de este engendro, y mas aún proviniendo de alguien como Gidler. El guión es muy flojo, las actuaciones lamentables, de hecho esta cinta es la única de algunos de sus actores, y no me extraña. Aparte, los decorados, la fotografía, y demás es tristísima, y el final, donde podría haber salvado la cinta es muy malo y plano. Y eso que podría haber hecho algo más, da la sensación de haberse grabado a marchas forzadas. Una pena.

Lo que aún no comprendo son los fallos tan brutales en el guión, sin ninguna lógica ni sentido. Destacaría el momento en el que Chris va a la comisaria, si es que se explica peor que un niño de dos años. Y encima el policía le acaba haciendo caso, policía, que por otra parte, no aporta nada a la cinta. Ya que Chris es siempre el primero cuando hace acto de presencia la policía en el asilo, increíble pero cierto.

Además no hay sustos, ni tensión, ni gore. Y el traje de Satán es demasiado cutre, aunque recuerda a otros ya vistos años atrás, pero muy mal llevado, es lamentable. Y es que el final merece mención aparte, un sinsentido total. De repente llega Satán y le dice al Doctor Spectro que la chica no es virgen y que le ha engañado. Increíble, ¿no?

Una muestra más de las malas producciones que se hacían a la estela de otras grandes cintas, pero no entiendo como la gente dice que esto es una explotación de El exorcista, porque no encuentro ningún parecido. Bueno si, que tratan del diablo. Pues vaya.

La Mansion del Terror - 4.2

4.2

Género; Demonios - Satanismo

Crítica- Mausoleum (1983)

Estamos ante un clásico producto de Serie B ochentera dentro del género. Donde al director de turno, en esta ocasión Michael Dugan, le da por hacer una cinta de terror entremezclando diversos subgéneros de moda. De hecho el director solo rodó dos títulos más, y ninguno de ellos dentro del género. Al menos sí supo rodearse de un elenco de cierto renombre. Así como protagonista tenemos a la chica Playboy Bobbie Bresee, a la que también veríamos en “Evil Spawn” en 1987, o “Ghoulies” en 1984, junto al veterano Marjoe Gortner, que siempre recordaré por protagonizar “El alimento de los dioses” en 1976, entre otras muchas.