Home / Críticas / Crítica- Iron man (2008)

Crítica- Iron man (2008)

“Una nueva superproducción basada en un personaje de la Marvel”

John Favreau dirige, realiza labores de producción ejecutiva y hasta hace un cameo en esta nueva cinta sobre los héroes de la Marvel. Dentro del género solo ha dirigido la fantasía infantil Zathura y ha actuado en cintas como Very bad things o Daredevil, ahora de hecho está inmerso en la secuela de este Iron Man.

El elenco proviene de Hollywood, estamos ante una cinta de gran presupuesto. Está encabezado por Robert Downey Jr., al que hemos visto en Asesinos natos, Gothika o Zodiac, y acompañado por actores de prestigio, como Gwyneth Paltrow, Seven, Jeff Bridges, Tron, Starman o K-Pax; El visitante.

Tony Stark lleva una vida de excesos, su compañía fabrica armas y las ganancias son enormes, pero un día Stark será apresado por terroristas que le demostrarán que las armas que él fabrica también se usan para fines terroristas. Entonces Stark comenzará con la creación de un arma definitiva, una armadura de cuerpo entero con la que conseguirá escapar. Una vez de vuelta a EEUU decidirá abandonar la fabricación de armas a la par que perfecciona su nuevo arma, ha nacido Iron Man. Pero Obadiah Stane, su socio, es quién quiere eliminar a Stark y creará su propia armadura, además Stark solo podrá contar con su asistenta Pepper y su amigo militar Rhodey.

Espectacular superproducción que me ha resultado bastante aburrida debido a un excesivo metraje y a que la acción tarda muchísimo en aparecer. Además en todo este metraje se trata de presentarnos a Stark y el resto de personajes, algo realizado de forma bastante burda, casi tirando a lo infantil, y vale que esto es un cómic pero no creo que sean las formas adecuadas.

De todas formas no soy gran lector de cómics y el inicio de la historia de Iron Man la desconozco, por lo que me centro en la cinta en sí. Evidentemente tiene unas calidades sobresalientes, aunque hay bastantes fallos de racord cosa, a mi entender, imperdonable en una cinta con este presupuesto, la fotografía, la música, el atrezzo o los decorados brillan con luz propia, las cosas como son.

Además como se cuenta con un elenco profesional las actuaciones son muy buenas, aunque el personaje de Jeff Bridges me resultó fatal elaborado y por consiguiente me resulto una interpretación bastante mala. Y vale que Robert Downey Jr. haga una interpretación buena, pero ahí se queda, no es ni de lejos lo buena que leí que era. Muy del montón, con muy pocas expresiones faciales.

Para mi esta cinta cae en un error de este tipo de superproducciones, y es su duración. Aquí tenemos una hora inicial bastante aburrida salvada por la visión del primer Iron Man y su fuga que si no… Además al Iron Man definitivo se le ve muy poco y aunque las secuencias de acción son formidables se me hacen cortas.

Después de vista me quedo con cara de engañado, por el metraje de más que he visto y lo poco que sale Iron Man, además las innumerables incursiones cómicas no me resultaron adecuadas en la gran mayoría de momentos, que no en todos ojo.

Por lo que solo me quedo con la batalla final entre los dos Iron Man, que es espectacular aunque me la esperaba mas larga y sin tantísimo movimiento de cámara que no deja disfrutar de la acción, ya que los efectos demostrados son soberbios. Ojalá la secuela se centre mas en la acción, aunque me da a mi que se centrará en el alcoholismo de Stark, ya se verá.

Una nueva superproducción basada en un personaje de la Marvel que otra vez me ha defraudado, eso sí, ha obtenido buenas críticas y se está realizando su secuela contando con el mismo elenco, claro está, que con que se centrase más en el héroe y hubiese mas acción seria, seguramente, genial, pero la manía de meter dramas y explicaciones absurdas sobre el héroe acaban por estropear lo que, a priori, sería una interesante cinta de acción, basada en un interesante cómic de superhéroe de acción. Demasiado larga para lo que en realidad es.

La Mansion del Terror - 5.5

5.5

Género; Superheroes - Adaptación cómic - Marvel

Crítica- Spider-Man: Lejos de casa (2019)

Marvel sigue planteando su universo cinematográfico como una consecución de aventuras entrelazadas de sus diversos personajes. Así después de todo lo ocurrido en “Vengadores: Endgame” decidieron que fuese Spider-Man el héroe que sirviese como catalizador de las nuevas aventuras, o desventuras de los héroes de la mítica compañía.