Home / Críticas / Crítica- La chica del pijama amarillo (1978)

Crítica- La chica del pijama amarillo (1978)

“Gran giallo con un reparto veterano y varias sorpresas”

Otro giallo en coproducción hispano-italiana con un excepcional reparto, tanto en los papeles principales como en los secundarios, donde podemos encontrarnos con Fernando Fernán Gomez o Antonio Ferrandis, nuestro mitico Chanquete.

Pues bien, nos encontramos con un giallo bastante peculiar, donde solo se comete un asesinato y la trama consiste en la labor policial para resolverlo. Pero a su vez somos testigos de otra trama, de una mujer libertina que mantiene romances con tres hombres, aun casándose con uno de ellos. Pero ya sabéis que las tramas de un giallo son de lo mas rebuscadas, cosa fascinante por otra parte.

Pero este giallo es muy bueno por varias razones, y eso que solo tiene un asesinato que vemos levemente al final de la cinta y sin ser demasiado esplícito, como ya os comente. La labor interpretativa de sus actores es encomiable, Ray Milland hace un papel, algo sobreactuado, pero muy acertado ya en los finales de su grandiosa carrera, al igual que Dalila di Lazzaro(Frankenstein 80, Flesh for Frankenstein, Phenomena), (…E tanta paura) o Howard Ross(Varias partes de Hercules y Maciste, 5 muñecas para la luna de agosto, joven de buena familia sospechosa de asesinato, 5 mujeres para el asesino, La luppa mannara, etc).

Es curioso ver las formas tan distintas de intentar resolver el caso entre ambos Inspectores. El viejo, a la vieja usanza, nunca mejor dicho y el joven con los medios mas actuales, siempre pensando en motivos sexuales. Comentaros que tiene la idea mas cafre que jamas vi en el cine. Se le ocurre poner el cadáver de la chica embalsamado, o casi, para que lo vea la gente de la calle por si alguien la reconoce. Si, si no estoy de coña. Impagable secuencia, entre cotillas, mirones y demas. Que mentes tenían algunos.

Además, cuando muere Milland, la cinta da un tumbo repentino fascinante, justo a la hora de pelicula, que pena, que lo destripen en la sinopsis, porque hasta ese momento solo confías en que el viejo Inspector saque adelante el caso. Ya que el Inspector joven esta obsesionado en meterle el marrón del delito a un obseso sexual. Y eso que nosotros seguimos la trama por partida doble, gran acierto, ya que vemos como 2 historias a la vez. Una la de los policías buscando al asesino, y otra el final de la vida de la desdichada que muere a manos, ¿De quien?? Pues tendréis que ver la cinta para saberlo.

Así que si tenéis la oportunidad echadle un ojo a este giallo, para que luego digan que aquí no se hacían cosas interesantes, aunque fuese en coproducciones.

La Mansion del Terror - 7.6

7.6