Home / Críticas / Crítica- La corta noche de las muñecas de cristal (1971)

Crítica- La corta noche de las muñecas de cristal (1971)

“Gran giallo con secta satánica que nos dejará del todo satisfechos”

Dirigida por Aldo Lado, ¿Quien la ha visto morir?, El último tren de la noche y protagonizada por Jean Sorel al que hemos visto en numerosos productos de interés, tales como Hipnosis, Una historia perversa, Una droga llamada Helen, Una gota de sangre para seguir amando, El dulce cuerpo de Deborah y un largo etcétera..

Gregory es encontrado en un parque aparentemente muerto, pero en realidad está en estado de catalepsia. Entonces es llevado a un hospital donde le declaran cadáver, aunque él, mentalmente, está vivo y pidiendo ayuda desesperadamente. Así comenzará a recordar porqué llego a esa situación, mientras un doctor amigo intentará reanimarle. Todo surge a raíz de la desaparición de su novia Mira, que abandona su casa sin ropa ni documentación ni nada. Entonces Gregory se pondrá a investigar por su cuenta, ya que hasta la policía parece estar metida en el ajo. Esta investigación le llevará a comprobar lo sádico y satánico de los altos cargos de la sociedad, y el porque de todo. Con un final potente y sorprendente, digno de los mejores giallos.

Una buenísima cinta, que no es un giallo al uso y con bastantes toques Hitckonianos, que se agradecen y mucho. La historia está muy bien contada e interpretada por la mayoría de actores, destacar la labor de Jean Sorel, que está genial, una vez mas. Ademas la atmósfera está muy conseguida, aunque quizá la primera parte de la cinta se haga algo más aburrida por monótona y lenta. Rapidamente nos metemos en lugar, debido en gran manera a las buenas secuencias de Gregory en estado de catalepsia pidiendo ayuda y viéndose obligada a recordar para intentar sobrevivir.

Eso sí, cada vez ira recordando más y más y a su vez pidiendo que le reanimen con mas vehemencia y esto está francamente bien grabado. Aunque en la versión original queda mucho mejor, todavía, que la doblada en castellano.

Este me parece de los mejores giallos con referencias satánicas que vi. Con un final digno de mención, muy bien rodado, en especial el aquelarre, sin necesidad de luces de colores ni nada, simplemente con una atmósfera conseguida y unas interpretaciones fabulosas. Y llegando al momento de la autopsia, muy bueno, si señor.

El guión es para comentarlo también. Hay diversos giros argumentales muy bien llevados, algunos destapes y algo de gore, poco, pero que se agradece. Quizá el punto flojo es la presentación de los actores y el principio, algo caótico viendo, sobretodo, lo bien llevado que está la parte intermedia y el final. Es extraño, pero no supone un bajón en la calidad general de la cinta.

Un giallo nada típico con secta satánica de por medio que hará las delicias de todos los seguidores al género. Por cierto está escrito por el propio Aldo Lado, al igual que otras de sus joyas. Como se nota cuando un director escribe su propio guión, aquí tenemos una buena muestra. Y el título, que bueno es. Como en otros giallos el solo nombre de la cinta ya inspira buenas sensaciones. Y en esta encima no nos engañan en lo mas mínimo.

La Mansion del Terror - 7.6

7.6

Género; Giallo - Terror psicológico - Satanismo

COMPRAR

Crítica- III (2015)

El director ruso Pavel Khvaleev presenta “III”, su segundo largometraje y primero dentro del cine de género. Cuenta con guion de su mujer, Aleksandra Khvaleeva, la cual debuta con este largometraje en el mundo cinematográfico. Comentar también que la banda sonora corre a cargo del grupo Moonbeam, formado por el propio Khvaleev junto a su hermano Vitaly. Y es que Khvaleev se creó un cierto nombre rodando decenas de videoclips del grupo y presentándolos en Festivales. Y sí, parece que todo queda “en casa” de la familia Khvaleev. Algo que es en absoluto negativo, solo informativo.