Home / Críticas / Crítica- La invasión de los hombres del espacio (1957)

Crítica- La invasión de los hombres del espacio (1957)

“Joyita de la serie B de finales de los 50 con toques adolescentes y comedia”

Dirigida por el especialista en serie B Edward L. Cahn, Voodoo woman, The she- creature o Curse of the faceless man, basada en el relato El montaje cósmico de Paul W. Fairman y producida por la AIP quien en el año 1965 rodaría un remake titulado The eyes creature. Está protagonizada por un elenco habituado a rodar series de televisión muy en boga en esa época. Destacamos a Gloria Castillo, vista en La noche del cazador o Teenage monster, o a Frank Gorshin, recordado por su papel de malo en Batman, (Enigma), tanto la película como la serie de los 60.

Johnny y Joan están en la propiedad de un granjero cuando atropellan a un extraño hombre verde, al mismo tiempo Joe Gruen cree haber descubierto un OVNI aunque su amigo Artie Burns no le cree. Gruen al investigar sufrirá la ira de los marcianos que le inyectan alcohol hasta morir, además los militares están investigando el platillo. Mientras Johnny y Joan van a la policía quienes les acusan de haber asesinado a Joe Gruen, se escaparán y darán con Artie Burns con el que tratarán de encontrar pistas sobre los extraños hombres verdes.

Sci-fi con toques adolescentes y comedia de finales de los 50, siendo esta una de las primeras muestras de este terror-teen dentro de la Sci-fi. Es una serie B en toda regla, con poco presupuesto, pocos decorados y unos marcianos recordados más por la formidable portada que por lo que nos deja ver Clahn durante la cinta, aunque siempre queda el recuerdo de esos diminutos seres “verdes”. Al ser la cinta en blanco y negro no se diferencia, aunque es otra de sus ventajas ya que forma parte de esas mìticas cintas de ciencia ficción baratas rodadas a finales de esa formidable década para este género.

Además cuenta con una dirección tìpica de serie B, de hecho Edward L. Cahn rodó más de cien películas, y unas actuaciones en la misma línea donde no destacan los actores sino el conjunto general de la cinta que si bien es algo plana y simple es muy entretenida por ser de esa època, ser una serie B clásica y tener esos monstruos enanos y cabezudos, en los que posiblemente se basara Tim Burton para sus marcianos de Mars Attack, tan recordados con el paso del tiempo. ¡Encima asesinaban a los humanos inyectándoles alcohol!

Aunque el momento más mítico es la pelea entre un marciano y un “toro”, donde este le clava un cuerno en el ojo al marciano aunque este consigue emborrachar al animal, ¡Impagable!.

Además se nos muestra a un ejército algo estúpido, premisa que se usaría muchísimo a partir de los 60, con toques de comedia, sosegada, por parte del elenco mayor, los policías, el granjero, los militares, vamos que estamos ante una cinta hecha para adolescentes de la època.

Joyita de la serie B de finales de los 50, con esas geniales sesiones dobles, esta lo fue junto a Target earth, no es de las mejores propuestas pero si son muy apreciados sus marcianos. Además como cuenta con una duración escasa, unos 70 minutos, se hace hasta entretenida a día de hoy y es perfecta para pegarse una buena sesión de estas joyas de serie B. Es cine que nunca morirá y quedará siempre vivo en nuestra memoria, además de haber cientos de artículos de memorabilia al respecto, algunos espectaculares.

La Mansion del Terror - 6.8

6.8

Género; Ciencia ficción - Terror - Extraterrestres

Crítica- Sea Fever (2019)

Después de codirigir varias series de televisión, la directora irlandesa Neasa Hardiman da el salto al largometraje con “Sea Fever”, un terror marino que cuenta con guion propio. Guion con pinceladas de ecologismo, de ciencia ficción y de un terror cercano, en diversos aspectos, al “Alien” (1979) de Ridley Scott o a “La cosa” (1988) de Carpenter, salvando las, enormes, distancias.