Home / Críticas / Crítica- La invasión de los muertos (1973)

Crítica- La invasión de los muertos (1973)

“Última cinta de Zovek, que luchó contra muertos demasiado casposos”

Dirigida por Renè Cardona, realizador de infinidad de productos del máximo interés para el fan de género, seguidle la pista, al igual que a su hijo, Renè Cardona Jr. que escribió el guión de esta, no os arrepentiréis. Y protagonizada por el mentalista Zovek, su segunda y última película, y Blue Demon, en una de sus cintas lejos del mítico Santo.

Después de descubrir unas extrañas pintadas cerca de unas cuevas, y que cuerpos reciente muertos desaparezcan, un asteroide misterioso cae a la Tierra, provocando que los muertos se levanten de sus tumbas. Zovek y sus compañeros con los que estudiaba las pinturas son atacados por hordas de zombies, matando a la mayoría, aunque rápidamente regresan a la vida en forma de zombie. A todo esto Blue Demon investigará las desapariciones de los muertos recientes, y después de hablar con Zovek se dirigirá a la zona en cuestión, donde Zovek está luchando constantemente contra estos zombies. La única forma de pararles será destruyendo el extraño meteorito, ¿Pero como?

Segunda y última cinta de Zovek, grabada pocas semanas después de El increible profesor Zovek, había que aprovechar los decorados y actores. Lamentablemente Zovek murió en un accidente de tráfico antes de estrenar ninguna de las dos cintas, una pena. Hasta la escena del escapismo de Zovek está grabada en el mismo lugar y con el mismo elenco de la primera, buff.

Aparte, es curioso comprobar que Zovek y Blue Demon no comparten ni un solo plano, y juraría que las secuencias de Blue Demon están insertadas en post-producción. Una pena ya que hubiese estado muy interesante ver a estos dos juntos, pero Blue Demon seguirá con su rol, el eterno secundario. Ya lo es de El Santo, y aunque ha hecho cintas sin el, nunca fue lo mismo. Ni solo ni acompañado por otros luchadores, una pena.

En cuanto a la cinta en sí, pues imaginaos, una cinta sin presupuesto, con unos zombies horriblemente caracterizados, ni maquillaje ni nada, simplemente un poco de ceniza en la cara y listo, en serio. Se salvan las dos enormes criaturas que lucharán contra Blue demon, tíos musculados y con colmillos, igualitos que el negro malformado de El increible profesor Zovek, que por cierto es uno de estos dos tipos. El guión hace aguas por todos lados, las explicaciones de Zovek son muy enrevesadas, y ver a Blue Demon como enciclopedia del crimen es más que curioso.

Aún así, la cinta entretiene y se hace amena con todas sus carencias, que son varias. Quizá debería haber sido mucho mejor película, pero claro, el querer grabar rápidamente varias cintas aprovechando actores, escenarios, y demás es lo que tiene.

La última cinta de Zovek, antes de su trágica muerte, con Blue Demon, con él que ni se cruza, y que debería haber sido mucho mejor pero se queda en terreno neutro, entretiene y poco más, que tampoco es poco. Quizá prestando más atención en varios asuntos, sobretodo la caracterización de los zombies, hubiese ganado varios puntos, pero es lo que tienen las prisas. Aún así echadle un ojo a las dos cintas de Zovek, tienen su aquel. También conocida como Blue Demon y Zovek en la invasión de los muertos.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 6

6

Género; Héroes - Zombies - Ciencia Ficción - Lucha Libre

User Rating: 2.7 ( 1 votes)

Busque También

Crítica- Wyrmwood: La carretera de los muertos (2014)

El debut del australiano Kiah Roache-Turner nos muestra a un fan del cine de género detrás de la cámara. Así, con un presupuesto ajustado decide rodar un híbrido de cine apocalíptico, con Mad Max y sus innumerables explotaciones a la cabeza, y cine zombie con un Mad Doctor sacado del cine ochentero más clásico. Todo con una historia muy básica escrita por él mismo y su hermano Tristan, donde meten algún detalle novedoso y muy interesante que luego os comento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *