Home / Críticas / Crítica- La mansión de los crímenes (1970)

Crítica- La mansión de los crímenes (1970)

“Excepcional cinta con cuatro historias que es oro puro”

Dirigida por un director habituado a series, Peter Duffell, y con un reparto excepcional llega otra cinta de historias de la productora Amicus, y manteniendo el grandísimo nivel habitual.

El lazo de unión es una mansión, al parecer encantada, que provoca diferentes males a quien la habita. Vemos a un escritor volverse loco, más bien engañado, que acabará perdiendo la vida. Un jubilado que queda embobado con una figura de cera, lo que le llevará a la muerte, otro tiene una hija que realiza brujería y vudú al igual que su madre, y finalmente tenemos a un actor que va a realizar una cinta de vampiros y se hace con una capa, que curiosamente, era de un vampiro real, y al ponérsela, este, se convierte en vampiro. Esta ultima historia es la que sirve como lazo de unión también, ya que así seguimos la investigación policial, centrada en la búsqueda del actor protagonista de la cinta de vampiros.

Una de mis películas preferidas, aunque la historia del vampiro me parece algo menor, donde, por cierto, iba a actuar Christopher Lee, autoparodiandose, pero finalmente rechazo dicho papel, que pasó a manos de Jon Pertwee, más habitual de comedias que de cine de terror. Menos mal que en esa historia también tenemos a Ingrid Pitt, que salva la situación. Y es que ya desde el principio de la cinta, la atmósfera es fabulosa, y el buen hacer de un director del que se esperaba poco, es encomiable.

Además cuenta con un elenco increíble, tanto en los papeles principales, como en el plantel de secundarios. Contando con Ingrid Pitt, Wolfe Morris, Chloe Franks, John Bennett, Joanna Dunham, etc. Lo cual sube enteros a toda la cinta.

Otro gran acierto, es la duración de las historias, que siendo cortas tienen un dinamismo y una velocidad idóneas. Quizá mis historias preferidas son Method for murder, con elementos giallescos en esa época y Sweets to the sweet, con un Lee impresionante y una niña que actúa de una forma totalmente acertada. Poco mas puedo decir de esta cinta, ya que es un regalo para todos los aficionados al cine de terror.

Cinta totalmente recomendada, y si podéis ver otras cintas de historias de la Amicus, como Refugio macabro, o Condenados de ultratumba no lo dudéis. Con una atmósfera y estilo francamente conseguidos. Por algo este blog es una mansión. ¿Lo pilláis? XDDDD

La Mansion del Terror - 9.8

9.8

Género; Historias - Asesino(s) - Vampiros - Brujería - Casas encantadas

Crítica- La Maldición (The Grudge) (2020)

Allá por el año 2000 por Takashi Shimizu rodó la película de terror japonés “Ju-on”, titulada internacionalmente “La maldición”. Se trató de un éxito a la estela de la saga “The ring”, que dos años atrás también sacudió el panorama terrorífico internacional.